AMERICANA EN EL AIRE

Ascenso

Regatas de Resistencia se coronó campeón del Noreste y ascendió a la divisional B de la Liga Nacional al vencer en condición de visitante a Hindú por 70 a 65 adjudicándose el playoffs 2 a 1. Regatas mostró una gran reacción anímica en su peor momento, dejó atrás una desventaja de trece puntos como la salida de un jugador clave, pero dio vuelta el trámite en el final del partido

En Quilmes

Quilmes de Mar del Plata se prepara para su temporada en el Torneo Nacional de Ascenso y completó su media cancha titular en la primera semana de contrataciones. Cerró con el base Nicolás Ferreyra y con el alero Mario Sepúlveda. De tal modo ya tiene 5 jugadores y ahora esperará por un interno. Gastón Torre firmó en Sportivo 9 de Julio.

Firmó García

El escolta santafesino Diego García firmó por dos años más con su actual club, el Blanco Ruedas de Valladolid. Tuvo una gran temporada en la que promedió 10.6 puntos en 34 partidos. Además fue elegido por los hinchas del club pucelano como el mejor jugador del equipo. Por otra parte Víctor Baldo, quien fuera capitán del Blancos Ruedas durante las últimas dos temporadas, no continuará en el conjunto del norte español.

En España I

El alero argentino Andrés Nocioni, quien se desempeña en Sacramento Kings de la NBA, está en la mira del Real Madrid, en la Liga de Básquetbol Español (ACB).

Nocioni, 2,01 m y 30 años, está ligado a Sacramento donde debe recibir 13.500.000 de dólares en las dos próximas campañas, informó el diario Marca. No obstante, Nocioni dijo que no seguirá en los Kings y que quiere jugar en un equipo con aspiraciones y que si tiene que volver a Europa, lo hará.

En España II

Caja Laboral, con presencia argentina, dio la sorpresa ayer y se impuso como visitante a Barcelona por 63 a 58 en la primera final de la serie (pautada al mejor de cinco) que ambos conjuntos dirimen por la Liga ACB de básquetbol de España de primera división.

El elenco vasco, con la participación del alero argentino Walter Herrmann, cortó de este modo una racha de imbatibilidad de 17 meses en el Palau Blaugrana del local Barcelona, que no perdía en su cancha desde enero de 2009. El santafesino Herrmann ingresó desde el banco de suplentes y actuó por espacio de 10 min.: marcó 2 puntos, capturó un rebote y entregó una asistencia. El segundo encuentro de la serie final se llevará a cabo hoy en el Palau Blaug.