ACTUALIDAD MECÁNICA

“Salió a 240 km/h”

“El accidente fue a más de 240 kilómetros por hora de velocidad en la curva Porsche, el auto pegó marcha atrás y el golpe fue tan fuerte que hasta se rompió el casco y la Ferrari tuvo daños irreparables”. Esto comentó el paranaense Matías Russo a Carburando, tras el incidente ocurrido el jueves en la previa de las 24 horas de Le Mans. “Tengo un pequeño desgarro muscular en el cuello, pero estoy bien en lo físico”, deslizó el argentino a su regreso desde Francia. “Estoy mal anímicamente porque no le encuentro explicación al despiste, ya que es un curvón que se hace a fondo y no es complicado. El auto salió disparado y no sé por qué”, sostuvo Russo, quien iba a largar hoy la carrera a partir de las 15, junto con Luis Pérez Companc y y el ex Fórmula Uno Mika Salo, con una Ferrari F-430 de la categoría LM 2. Realmente, fue una pena lo ocurrido con el piloto de nuestra región, porque contaba con cifradas esperanzas de lograr una buena colocación en esta mítica carrera automovilística mundial.

Así largaban

En las 24 Horas de Le Mans las primeras colocaciones estaban dominadas por los Peugeot 908 TDI, con las tripulaciones compuestas por Pedro Lamy/Sebastien Bourdais/Simón Pagenaud; 2º Marc Gené/Alexander Würz/Antonhy Davidson; 3º Franck Montagny/Stephane Sarrazin/Nicolás Minassian; 4º Olivier Panis/Nicolás Lapierre/Luic Duval.

TC en Trelew

El Turismo Carretera confirmó su fecha para septiembre (del 24 al 26), que será la primera de la Copa de Oro, en el autódromo de Trelew. Desde esa ciudad chubutense, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, señaló que “se firmó el convenio con la Gobernación de Chubut con el compromiso de tener durante seis años una carrera de TC, sea en Trelew o en Comodoro Rivadavia”. Miori comentó, además, que “el autódromo de Trelew no tiene nada que ver con aquel que conocimos alguna vez y, si bien faltan algunos trabajos, está en muy buena condición para recibir al TC”, comentó.

Oportunidad

Después de fracasar para volver a la Fórmula 1 en 2010, Jacques Villeneuve afirmó que 2011 será su última oportunidad en la categoría. El campeón ‘97, inactivo en la máxima desde 2006, negoció largamente con el team Stefan por un lugar en la grilla de este año, pero el equipo serbio no agradó a la FIA y se quedó afuera del Mundial. “Estoy muy feliz ahora, ocupado con la crianza de los niños. Obviamente, yo estaría más feliz si estuviera detrás de un volante. Una vez que uno es un piloto, va a ser así por toda su vida”, declaró el canadiense de 39 años.