Los planteles se brindan

La región disfruta del Legado del Mundial

Los seleccionados que juegan en nuestro medio compartieron entrenamientos y juegos específicos con rugbiers juveniles santafesinos.

César Miño

[email protected]

Prensa JWC

En el marco de las actividades previstas en el plan denominado Legado del Mundial Juvenil de Rugby Argentina 2010, las jornadas precedentes estuvieron focalizadas en los clubes de la Región Litoral que conforman los hábitats naturales de los seleccionados que participan de la magnífica justa deportiva.

Comenzando por nuestra capital, en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista, un importante número de rugbiers de las divisiones inferiores de la entidad disfrutaron de las actividades de enseñanza brindadas por el plantel de Fiji.

Uno de los que tuvo mayor participación fue Heron Vereivalu, el head coach fijiano, quien en todo momento denotó felicidad por la posibilidad que se le brindaba. “Me siento muy orgulloso de poder realizar estas actividades; este deporte deja enseñanzas que forman una persona para toda su vida”, comentó.

A su turno, el capitán fijiano, Severo Domoni, manifestó: “Aunque hablemos diferentes idiomas, el motivo que nos une esta noche es el mismo, el rugby. Nos pone muy contentos que nos escuchen con tanta atención y que luego salgan a mostrar en la cancha lo que enseñamos”.

Como no podía ser de otra manera, los rugbiers del Pacífico Sur efectuaron el tradicional Cibi, la danza tribal que efectúan antes de cada presentación.

El resto

En cuanto a los demás clubes locales que son anfitriones de las delegaciones extrajeras, también tuvieron lo suyo. Es que Nueva Zelanda cumplió actividades similares en Santa Fe Rugby Club; Gales en el Club Universitario y Samoa en las instalaciones que La Salle posee en Cabaña Leiva.

De este modo, fueron más de un centenar los jóvenes santafesinos que tendrán un motivo más para recordar para siempre a un certamen que sin lugar a dudas debe enorgullecer a nuestra región.

LA FOTO /// En el Parque General Urquiza

“Welcome, Tonga”

x.jpg

Rezaba la bandera de bienvenida que la Escuela del Club Atlético Estudiantes de Paraná preparó especialmente para la visita que concretó el seleccionado de ese país del Pacífico Sur a sus instalaciones, en el marco del programa “Legado del Mundial Juvenil”. Fieles a su tradición, los M 20 tonganos le hicieron el mejor regalo que los chicos podían recibir: ejecutaron el Sipi Tau, es decir, la danza tribal oriunda de ese país. “Es una muy buena idea la del Legado; fundamentalmente para nosotros que somos una nación muy pequeña”, expresó emocionado Nili Tu’ipulotu, el head coach del representativo en cuestión. En un marco de grata camaradería, hubo intercambio de presentes y agradecimientos mutuos, conformando una experiencia muy difícil de olvidar.

Foto: Gentileza Jano Colcerniani

Derrota de Los Jaguares

En su debut en la Nations Cup 2010, Los Jaguares perdieron ayer ante Italia A por 22 a 20, en partido disputado en el Arcum of Triunph National Stadium de Bucarest, donde el próximo martes se medirán con Rumania.

Los Jaguares alistaron a: Matías Narváez, Álvaro Tejeda (Esteban Bustillo) y Guillermo Roan (Nahuel Tetaz Chaparro); Carlos Cáceres (Ignacio Pasman) y Agustín Smidt; Rodrigo Bruno (Pablo Colacrai), Agustín Guzmán (capitán) y Benjamín Macome; Nicolás Bruzzone (Martín Landajo) y Santiago González Iglesias (Tomás Rosatti); Juan José Imhoff, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Belisario Agulla (Francisco Merello) y Joaquín Tuculet.

Los tantos del representativo argentino, conducido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez, que se imponía al cabo del primer tiempo por 17 a 9, fueron marcados a través de tries de Agulla e Imhoff; además de dos penales y dos goals de González Iglesias.

Para los italianos hubo cinco penales y un goal de Luciano Orquera; más un try apoyado por Robert Barbieri.