Mañana, en el Brigadier

Simplemente, imperdible

Simplemente, imperdible

Ka Mate. El célebre Haka de Nueva Zelanda, mañana atronará por última vez en el estadio del Club Atlético Colón, ya que seguramente los Baby Blacks accederán a semifinales.

Foto: Luis Cetraro

La programación en el estadio de Colón conforma lo más atrayente de la jornada que cerrará la instancia inicial del certamen. Los cuatro mejores equipos, accederán a semifinales.

César Miño

[email protected]

Más allá de todos los condimentos trascendentes que entregaron las dos jornadas precedentes, la fecha que mañana cerrará la fase clasificatoria del IRB Junior World Championship 2010 promete alcanzar ribetes de enorme significación.

Y en especial, en los partidos que a partir de las 14 se desarrollarán en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón de Santa Fe, atendiendo a que serán protagonizados por tres de los máximos referentes del rugby universal, también en Menores de 20 años.

Partiendo de la apertura que protagonizarán Nueva Zelanda con Gales, quienes llegan en la condición de invictos y con chances absolutas de acceder a semifinales. Obviamente, los Baby Blacks son candidatos no sólo a pasar sin mayores inconvenientes a la próxima fase, sino también a prolongar su supremacía en la categoría que los ubica como bicampeones mundiales.

Pero sin dudas, el match que desde las 16 protagonizarán Sudáfrica con Australia, acapara la mayor atención, ya que posee elementos suficientes como para erigirse -por qué no- en el más importante de toda la primera fase de la cita ecuménica.

Los fundamentos son elocuentes: los Baby Bocks, que literalmente no debieron esforzarse en sus dos presentaciones previas (40 a 14 ante Tonga y 73 a 0 ante Escocia), llegaron al país con la firme convicción de volver a su tierra con el único trofeo que aún no posee el poderoso rugby sudafricano.

Por su parte, los Baby Wallabies, denotaron una excelente capacidad técnico-táctica, que sumadas a sus archiconocidos dotes físicos, conforman un arsenal que permite pensar que no sólo alcanzarán las semifinales (aún como cuarto equipo de la instancia, en caso de perder mañana), sino que están en condiciones de discutir el posterior pasaporte a la gran definición del lunes 21 de junio en el estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell’s Old Boys.

El resto

En lo que respecta a la programación de mañana en la ciudad de Rosario, posee lo suyo, aunque en una dimensión inferior, con excepción de Inglaterra, que amén de ser candidato al éxito ante Francia, seguramente deberá trabajar a destajo para acceder al paso previo a su lógica pretensión de defender -al menos- su condición de subcampeón mundial de la división.

Posteriormente, en su despedida del Coloso del Parque, Los Pumitas tendrán que luchar a destajo para superar a Irlanda, el campeón del Seis Naciones B 2010 (reservado para la división M20), que más allá de sus dos caídas precedentes, pretenderá cerrar la instancia con una alegría.

Finalmente, en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, la jornada comenzará con dos equipos que irán por el primer éxito en la competición: Tonga con Escocia; mientras que posteriormente tendrá lugar uno de los tradicionales duelos del Pacífico Sur: Fiji con Samoa.

DOMINGO ///

GRUPO PARTIDO estadio HORA

A N. Zealanda Gales Colón 14.00

A Samoa Fiji CAE 15.00

B Inglaterra Francia Newell’s 14.00

B Argentina Irlanda Newell’s 16.00

C Escocia Tonga CAE 13.00

C Sudáfrica Australia Colón 16.00

2_LC.jpg

Australia, que dejó una gratísima imagen en su presentación en el Brigadier, afrontará mañana un partido de enorme trascendencia ante Sudáfrica. Foto: Luis Cetraro

IRB ARGENTINA 2010.pdf

Concentración M19

El Preseleccionado Argentino de Menores de 19 años comenzó ayer una concentración de tres días en la ciudad de Rosario, la que culminará mañana, observando el partido en el que Los Pumitas se medirán con Irlanda.

Tras su arribo, los jugadores convocados efectuaron tareas regenerativas en Palos Verdes, mientras que en horario vespertino trabajaron con intensidad en el Country que el Jockey Club posee en Fisherton.

Esta mañana, se llevó a cabo un entrenamiento en el mismo escenario; posteriormente, presenciaron el debut de la Argentina ante Nigeria, en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, para hacer lo propio después del almuerzo, con el primer test entre Los Pumas y Escocia.

La jornada de hoy se completaba con una sesión de análisis de video, mientras que para mañana está previsto un partido ante un representativo reforzado de Menores de 19 años del Club Atlético del Rosario, en Plaza Jewell.