El té argentino vuelve a entrar al mercado ruso

Luego de más de una década la provincia de Misiones logró reabrir el mercado ruso enviando un primer embarque de té negro para infusión con destino a San Petersburgo, se informó esta semana el gobierno de esta provincia

El despacho de más de 2,5 millones de kilogramos de té se realizó en Campo Viera, localidad distante unos 125 kilómetros al este de Posadas, con el nombre comercial de Industea, marca de comercialización elegida por el fideicomiso tealero que opera en la provincia. La Federación Rusa es un gran consumidor de té y anualmente adquiere poco más de 170 millones de kilos de té negro para infusión, de los principales países productores como India y Sri Lanka, entre otros.

A mediados de la década pasada, este país dejó de comprar té argentino por cuestiones coyunturales, pero con este primer embarque la provincia de Misiones volvió a colocar uno de sus productos más tradicionales en el mercado ruso.

También la semana pasada, se despachó por primera vez un cargamento de yerba mate a granel para la Federación Rusa con las normas de calidad que exige el mercado internacional.