la semana dia por dia

Lunes

Asamblea triguera

En Tres Arroyos (Buenos Aires) se convocaron más de 400 productores trigueros para analizar la difícil coyuntura económica y comercial que atraviesa este cereal. “Necesitamos volver a sembrar con entusiasmo, el mayor problema que tenemos es el retraso cambiario con retenciones”, aseguró Eduardo Buzzi (Federación Agraria). La asamblea además reclamó “terminar con la intervención discrecional de Guillermo Moreno”.

Martes

Estimación oficial

El Ministerio de Agricultura proyecta que la campaña triguera, que se está sembrando, al menos llegaría a las 11 millones de toneladas. Son 3,5 toneladas más que la campaña pasada.

missing image file

Miércoles

Política de seducción

“A los productores los queremos integrados a un proyecto nacional. Yo recuerdo cómo estaban en 2002 y hoy gracias a Dios florecen. No pueden negar que este proyecto les dio un espaldarazo tremendo a la producción primaria. Nosotros, más allá de las diferencias que podamos tener con algunos dirigentes, siempre vamos a tener apoyo permanente”, lo dijo Néstor Kirchner, diputado nacional, en una acto político en Salta.

Jueves

“Cosechón” de maíz

Se proyecta que la cosecha argentina de maíz alcanzaría las 22,2 millones de toneladas y quedaría muy cerca del récord histórico de la campaña 2006/7, que fue de 22,5 millones de toneladas.

missing image file

Viernes

Los chinos van a comprar

Las necesidades de la demanda china de aceite de soja le impedirán al país asiático continuar con las restricciones que impuso a la Argentina. Según la revista “Oil World”, especializada en el mercado mundial de aceites, China retomará sus compras de gran escala de aceite de soja argentino en el trimestre julio/septiembre de 2010. Las exportaciones de aceite de soja a China representaron en 2009 unos U$S 1.500 millones