Hasta mañana en el Complejo Grand Prix

Encuentro gourmet en la ciudad

1_fr.jpg

Buena gastronomía. El 1º Encuentro de Placeres Gourmet es una opción para los que tengan ganas de pasar un buen momento en familia o con amigos. Foto: Flavio Raina

 

Abrió ayer y tendrá continuidad esta noche y mañana desde las 20. Comidas, bebidas, platos típicos y shows en vivo forman parte de la propuesta. Para los organizadores, se pensó como “un atractivo más para la ciudad”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los santafesinos que este fin de semana estén tentados de probar buenas comidas y bebidas o degustar sabores diferentes, pueden pasar hoy y mañana por el complejo Grand Prix (San Jerónimo 3640). Allí se realiza el 1º Encuentro de Placeres Gourmet y algo más.

Este evento, que incluye stands con distintos productos, degustaciones, patio de comidas y shows en vivo, abrió ayer y tendrá continuidad esta noche y mañana a partir de las 20.

Julio Alvarez, desde la organización, explicó que la iniciativa surgió como “un atractivo más para la ciudad”, que se publicitó no sólo a nivel local, sino también en Rafaela, Paraná y Esperanza.

“Hay un patio de comidas y todos los platos tienen maridaje con distintas bebidas, ya sea vino o cerveza artesanal”, explicó Alvarez y recordó que los productos ofrecidos son delicatessen de Santa Fe y la zona.

A los 17 stands, se les suma una cocina de importantes dimensiones dispuesta por el Instituto Gastronómico Argentino (IGA) donde hay presentaciones de sus cheff y alumnos. “Hoy, por ejemplo, va a estar el show de los cocineritos, que son chicos de entre 8 y 12 años” comentó Alvarez.

El encuentro es impulsado por Mice Congresos y Eventos y AH Contenidos. Parte de lo recaudado, será para el Hospital de Niños y se donarán dos violines al programa SOS Música impulsado por el gobierno local.

Álvarez destacó por último que éste es el primer “ecoevento” de la ciudad. Es decir que sus prácticas son amigables con el Medio Ambiente, con acciones como separación de residuos y uso de papel reciclado.