Obras

Reemplazan farolas en el Colgante

El gobierno municipal inició durante la última semana tareas de recambio de las luces bajas del Puente Colgante. Desde la Secretaría de Obras Públicas se detalló que los trabajos consisten en el reemplazo provisorio de las luminarias, que presentaban algunos problemas de funcionamiento.

Como solución -y hasta tanto se complete el recambio de las luminarias previsto para dar una nueva imagen al Puente Colgante, tarea que ya se inició el año pasado- se procedió al desarmado de los faroles existentes en la parte baja y al retiro de cableado, para iniciar entonces la colocación de los nuevos tensores y luces colgantes.

Como ya se apuntara, en 2009 se realizó la primera etapa de recambio de luces, consistente en la colocación de 64 artefactos nuevos en los cuatro pilares y se retiraron los viejos cables lumínicos de los tensores.

Debido a estas obras, de lunes a viernes se restringe la circulación por el Puente entre las 13 y las 17. El corte afectará tanto a vehículos como peatones.

Castraciones

Continúa con la campaña de castración de perras y gatas, con la finalidad de tener un mejor control de la población felina y canina.

Desde el lunes próximo y hasta el viernes 18 de junio inclusive, el personal de la Unidad Veterinaria Móvil estará apostada simultáneamente en tres barrios de la ciudad: en la vecinal de barrio El Pozo, frente a la comisaría 25ta.; en la Vecinal San Agustín II, ubicada en Chubut y Los Teros (Manzana 10); y en el Centro de Salud Los Sin Techo, calles Alberdi y Azcuénaga. En todos los casos se atenderá en el horario de 7.30 a 11.30, y sólo se otorgarán turnos para los ciudadanos que estén radicados en estas vecindades. Para ello, deberán presentar documento que acredite el domicilio.

Cabe destacar que las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de la intervención.

Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. También se recordó que deberán estar acompañadas por una persona mayor de edad y, en caso de bajas temperaturas, se recomienda a los dueños de las mascotas concurrir con una frazada para poder abrigar al animal una vez concluida la intervención quirúrgica.