Por un accidente fatal

Citarán a Jonathan Fabbro para la semana que viene

Antes de regresar a Paraguay, el jugador de Guaraní deberá presentarse en el Juzgado Correccional Nº 6 para declarar por el siniestro en el que falleció una joven de Videla.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El futbolista argentino, recientemente nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, podría presentarse a declarar en el Juzgado Correccional Nº 6 de Santa Fe, a cargo de José Luis Giavedoni. Se lo requiere por su participación en el accidente de tránsito en el que falleció Mónica Beatriz Deppeller, de 23 años, ocurrido la semana pasada en el acceso norte de la localidad de Videla.

El ex jugador de Boca de 28 años, que actualmente milita en la liga paraguaya, donde acaba de salir campeón con el Guaraní, regresaba del país vecino para visitar a su familia en la Capital Federal.

Según consta en las actuaciones judiciales, el deportista iba solo a bordo de una cupé Audi TT que está registrada a su nombre, cuando a la altura del km 548,5 de la Ruta Nacional Nº 11 impactó con el costado izquierdo del coche con una motocicleta que viajaba en sentido contrario.

El siniestro, que se produjo en el acceso norte de la localidad de Videla, en jurisdicción del departamento San Justo, derivó en el fallecimiento de la motociclista, que llevaba a su hijo de 5 años que se salvó de milagro.

“Homicidio culposo”

Era miércoles 2 de junio al mediodía y dada la gravedad del hecho se solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios de San Justo, del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de Gendarmería y del personal de la comisaría Cuarta de Videla.

La motocicleta Guerrero 110cc. patente ENP-213 quedó prácticamente irreconocible; mientras que el Audi TT cupe, con patente paraguaya BCO-422, debió ser trasladado por un servicio de remolque puesto que sufrió fallas que no le permitieron continuar viaje.

En cuanto a la causa judicial que involucra a Fabbro, éste podría presentarse a declarar durante la próxima semana, antes de regresar a su trabajo en Paraguay. Así habrían acordado los abogados del futbolista con el personal del juzgado, donde se encuentra imputado por el delito de “homicidio culposo”.

En base a su declaración y a lo que arrojen los resultados de las pruebas mecánicas que realizarán los peritos, el juez Giavedoni deberá determinar el grado de responsabilidad de Fabbro en la muerte de Deppeller.

Relato incoherente

El triste accidente que enlutó a la comunidad de Videla tomó ribetes inesperados cuando a través de medios paraguayos se conocieron las declaraciones de Fabbro, negando su participación en el caso. A propósito de esa inusitada reacción, Luis Cacavelos, dirigente de Guaraní, le dijo al diario ABC Digital que el jugador entró en un estado de shock muy fuerte después de lo ocurrido y que eso lo llevó a relatar el episodio en forma incoherente, inclusive diciendo que estaba en nuestro país, cuando en realidad estaba detenido en Santa Fe.

También indicó, por Radio Ñandutí de Paraguay que “Fabbro está asistido por un profesional (abogado) puesto por el club”, y que también habrían ofrecido “ayuda a los familiares de la persona que murió” para “lo que se necesite”. “Ahora Jonathan está en Buenos Aires y a disposición del juzgado”, dijo.

Salir del país.

Para la Justicia local que Jonathan Fabbro regrese a su país de residencia no implica peligro de fuga, dado que por su popularidad no existen motivos que lo lleven a tomar tal determinación. Además, el delito por el que se lo acusa prevé por lo general una pena de prisión en suspenso y sólo en casos de extrema gravedad podría ser de cumplimiento efectiva.