Argentina enfrentará a Corea del Sur sin Verón

Que no salgan con “Brujerías”

Maxi Rodríguez ocupará el sector derecho del mediocampo. Arriba seguirá el tridente Messi-Tevez-Higuaín. Si el equipo de Maradona gana, tendrá un pie en octavos de final.

Que no salgan con “Brujerías”
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado Argentino buscará mañana su segunda victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando enfrente a Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo B. El cotejo, que comenzará a las 8.30 de nuestro país, se jugará en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere.

Si Argentina vence a los surcoreanos, comandará el Grupo B con seis puntos y podría quedar clasificado a octavos de final si Grecia y Nigeria igualan el partido que jugarán después del equipo de Maradona.

En caso de que Argentina gane y haya un vencedor entre Nigeria y Grecia, el equipo no estará todavía clasificado, aunque con un empate en su última presentación frente a los griegos le alcanzaría para ser primero en su grupo.

Pero, si el equipo albiceleste empata o pierde, para clasificarse deberá ganar en su última presentación ante Grecia para avanzar a octavos de final.

El entrenador argentino, Diego Maradona, dejó fuera del equipo a Juan Sebastián Verón y en su lugar estará Maximiliano Rodríguez, siendo ésa la única variante del equipo.

La otra duda que había en el equipo pasaba por el lateral derecho, pero Maradona confirmó que ese lugar seguirá siendo ocupado por Jonás Gutiérrez, de opaca tarea en el debut frente a Nigeria.

El ingreso de Maxi Rodríguez es más táctico que por una lesión de la “Brujita” Verón, porque el volante de Estudiantes de La Plata está en condiciones de ser titular, según se lo manifestó el propio jugador a Maradona y por lo que dijo el preparador físico del equipo, Fernando Signorini.

Además, el técnico con un volante clásico por derecha intenta darle más seguridad a Jonás Gutiérrez y no obligar a Lionel Messi o Carlos Tevez a recostarse sobre ese sector que Verón desprotegió durante todo el partido ante los nigerianos.

“La Bruja se tiraba más al medio y por eso Carlitos —por Tevez—, por una decisión de él, se tiró para ese costado”, explicó Maradona.

Posibilidades

Con Rodríguez en cancha, tanto Messi como Tevez tendrán más libertad para moverse y no tendrán que estar pendientes del espacio que quedó durante todo el partido con Nigeria por ese sector.

Además, Javier Mascherano tendrá otra perspectiva al no estar encimado por Verón, que por la forma de pararse obligó al volante del Liverpool a jugar muy retrasado con los nigerianos.

Si el equipo funciona bien con Maxi Rodríguez en cancha a Verón le costará volver a ser titular a partir de los octavos de final.

Esta variante de un nombre modifica también tácticamente al equipo, que esta vez se parará con un 4-3-3- fijo, más allá de que Messi y Tevez se retrasarán, y Gonzalo Higuaín será la cabeza de área del equipo.

La clave para la Selección Argentina pasará por no entrar en el golpe por golpe que pueden llegar a proponer los surcoreanos, que basan prácticamente todo su juego en la velocidad. Por el contrario, la intención de Maradona y de sus dirigidos será la de manejar la pelota y con paciencia buscar el momento oportuno para lastimar al rival.

Corea del Sur apostará a refugiarse con mucha gente atrás y ahí es donde Messi deberá desplegar todo su talento para quebrar a un equipo que, además, prometió pararlo con faltas tácticas.

Que se repita, muchachos

El gringo Heinze (en la imagen aparece junto a Maxi Rodríguez, Samuel y Burdisso) metió el primer gol del Mundial y el único hasta ahora, pero que le dio una victoria importantísima al equipo argentino. Foto: Télam

/// FORMACIONES

ARGENTINA

/// Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

COREA DEL SUR

/// Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young. DT: Huh Jung-Moo.

Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Hora: 8.30 (hora argentina).

TV: Canal 7 y Telefé

22.jpg

Todo queda en sus pies

Lionel Messi es la gran esperanza nacional a partir de su muy buena presentación en la Copa del Mundo. El rosarino es hoy el mejor jugador de todos. Foto: EFE

Diego, furioso.

Maradona hizo doblete para responder a su histórico enemigo, Pelé, y al ex jugador Michel Platini, actual titular de la Uefa, a quienes les pidió dejar de “decir boludeces” sobre su trabajo como técnico en el Seleccionado Argentino. “Pelé, que vuelva al museo”, tiró Diego. Y, de “sobre pique” le dio a Platini: “Como técnico es un gran jugador... De Platini no me sorprende, siempre tuve una relación muy distante con él: hola, chau y nada más. Sabemos cómo son los franceses, que se creen más que todos. Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le doy bola”. Al final, los apuntó a ambos: “Pelé y Platini tendrían que mirar mejor la pelota en lugar de decir boludeces de mí”, cerró el técnico argentino.

/// LO IMPORTANTE

La unidad está intacta

Diego Maradona, el entrenador del Seleccionado Argentino, logró en Pretoria que tanto titulares como suplentes tengan la misma felicidad por estar participando del Mundial de Sudáfrica 2010 y todos marcan que “no se ven caras largas”.

Uno de los éxitos que tiene Maradona hasta ahora es haber logrado formar un grupo unido, que tiren todos para el mismo lado y que entiendan que se necesita de todos.

El entrenador argentino, considerado como un motivador absoluto, logró que todos en el plantel se sientan importantes.

“Acá no se ven caras largas, todos mantienen un buen humor y mirá que pasamos muchas horas concentrados”, le dijo a Télam un integrante de la Selección Argentina.

Cada vez que termina una práctica de fútbol, en la que quedan marcados titulares y suplentes, Maradona habla un largo rato con los que no jugarán y los motiva, porque quiere a todos los listos para saltar a la cancha.

Sin dudas, desde que asumió al frente del equipo a hoy, es otro el Maradona que dirige al Seleccionado. Con la pelota en los pies, Diego no tiene competencia. Pero como entrenador todavía le queda mucho camino por recorrer. Pero el técnico del equipo nacional se ganó el respeto de quienes debe ganárselo: los jugadores.

Después, la gente y los medios, analizarán si el equipo jugó bien, mal, habrá aplausos y críticas, pero el paso fundamental que tenía que dar Maradona lo dio. Y eso es clave si se quiere ser campeón Mundial.

Basta de violencia.

Unos 17 barrabravas que integran la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) fueron detenidos y serán deportados hoy a nuestro país. La policía sudafricana los identificó mediante fotos y videos como los promotores de algunos disturbios durante el partido entre el seleccionado y Nigeria, el sábado pasado. Un grupo de policías locales —y algunos argentinos— irrumpió en la escuela donde se hospedan 235 barras vinculados a HUA. Hubo una exhaustiva requisa y detuvieron a 17 personas. Con estas nuevas expulsiones, en menos de una semana de competencia suman 29 los argentinos que fueron obligados a regresar al país por problemas de comportamiento o antecedentes policiales.

/// EL DATO

“Verón está bien”

Fernando Signorini, el preparador físico del Seleccionado Argentino, aseguró que el mediocampista Juan Sebastián Verón se encuentra bien de su lesión en el gemelo derecho y que “está para jugar” el próximo jueves ante Corea del Sur, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Hasta ahora, todos los jugadores están en buenas condiciones y sanos. Si Diego (Maradona) lo decide, Verón está para jugar”, afirmó Signorini por ESPN Radio Rivadavia.

“Si se prioriza el negocio, está bien. Pero debería priorizarse el físico de los jugadores para una competencia tan importante como ésta. Fíjense lo que le pasó a Drogba (delantero de Costa de Marfil) a poco tiempo del Mundial. Cada vez es más importante el negocio en el Mundial por encima del físico de los jugadores”, sostuvo el preparador físico.