DE VOLEA

Afuera Zeballos

El argentino Horacio Zeballos, sexto preclasificado del certamen, fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, Inglaterra, al perder con el ucraniano Illya Marchenko por 7-6 (2) y 6-3. De esta manera ya no quedan argentinos en el certamen porque el lunes fueron eliminados Eduardo Schwank y Leonardo Mayer. Cabe recordar que Zeballos, Schwank y Mayer, junto a David Nalbandian, conformarán el equipo argentino de Copa Davis que visitará a Rusia entre el 9 y 11 de julio.

Más resultados

A continuación se difunden los números de la jornada en Eastbourne, certamen que se juega sobre hierba y reparte 405.000 euros en premios. Yen-Hsun Lu (Taiwán) venció a Karol Beck (Eslovaquia) por 6-4 y 6-4; Rainer Schuettler (Alemania) a Andrey Golubev (Kazajstán) por 6-2 y 6-3; James Ward (Gran Bretaña) a Feliciano López (2, España) por 6-3, 5-4 y abandono; Nicolás Almagro (1, España) a Lukasz Kubot (Polonia) por 7-5 y 7-6 (3); Guillermo García López (5, España) a Fabio Fognini (Italia) por 6-2 y 6-2.

Entre damas

En la misma ciudad se juega el certamen femenino, que dejó los siguientes marcadores finales. Aravane Rezai (Francia) a Caroline Wozniacki (1, Dinamarca) por 6-4, 1-6 y 6-3; Victoria Azarenka (Belarús) a Agnieszka Radwanska (4, Polonia) por 7-6 (2) y 6-1; Kim Clijsters (5, Bélgica) a Yanina Wickmayer (Bélgica) por 6-1 y 6-1; Ekaterina Makarova (Rusia) a Flavia Pennetta (6, Italia) por 7-6 (5) y 6-1; Sorana Cirstea (Rumania) a Francesca Schiavone (1, Italia) por 7-5 y 6-3.

Según Roger

El suizo Roger Federer comenzó a vivir el Mundial desde ayer, ya que hoy el Seleccionado de su país se medía con España, uno de los favoritos a pelear por el título. Luego de admitir que “lo vivo a la distancia, porque cae justo entre Roland Garros y Wimbledon”, destacó que “no tenemos nada que perder con España, son súper jugadores, así que un empate no estaría nada mal”, aceptó. Roger ve a los ibéricos “y a Brasil con una gran chance, y también a Italia, que cuando juega mal gana y cuando juega bien pierde”. Pero además tiene un ojo puesto en Argentina. “Maradona puede ser muy inspirador, va a ser interesante ver cómo los argentinos atraviesan la fase de grupos, pero el equipo, con Messi a la cabeza, es extraordinario. Argentina es uno de los muy grandes favoritos. Pueden hacerlo”, concluyó.