Santa Fe FC crece por Sudamérica

Un acuerdo internacional

La institución santafesina firmó un acuerdo con Avai F.C. que participa en la Primera División del fútbol brasileño y la próxima semana viajarán 2 equipos para mostrar jugadores.

Redacción de el Litoral

[email protected]

A través de su presidente, Esteban Kreig, quien viajó la semana pasada a Florianópolis, Brasil, lugar donde se encuentra esta entidad brasileña, se llegó a un acuerdo entre las instituciones para un trabajo en conjunto no sólo en la parte deportiva relacionada directamente a los jugadores, sino para un intercambio entre técnicos, preparadores físicos, administrativos y comenzar a diseñar un proyecto social y cultural.

“Es un convenio institucional que abarca todas las áreas de un club de fútbol, entiendo que tenemos mucho por aprender de una institución que tiene 80 años de historia, que juega en Primera División de uno de los torneos más importantes del mundo y que seguramente nos enriquecerá nuestro trabajo de formación que venimos llevando adelante desde hace 5 años. Como así también considero que nosotros podemos acercarles a ellos, no sólo buenos jugadores, sino distintos trabajos y metodologías para su perfeccionamiento también”, aseguró Esteban Kreig.

Por su parte, el convenio tuvo una gran repercusión en los principales diarios del Estado de Santa Catarina, Brasil, donde su presidente Joao Nilson Zunino se mostró muy contento y aseguró que será un proceso a largo plazo y que la idea es sumar equipos de todo el mundo para trabajar en conjunto.

Un club con historia

Avai Futebol Clube fue fundado el 1º de septiembre de 1923 y se encuentra situado en “el centro” de Florianópolis, Capital del Estado de Santa Catarina, Brasil, una localidad muy importante para la economía de su país y muy conocida por los argentinos por ser uno de los lugares turísticos más visitados. Posee un estadio con capacidad para 20.000 espectadores que fue inaugurado en 1983, por lo que sus instalaciones son muy modernas y con todas las reglamentaciones vigentes. Deportivamente, Avai FC disputa el campeonato de Primera División y a lo largo de su historia a logrado 1 campeonato brasileño, 15 campeonatos Catarinense, 2 Copas del Estado de Santa Catarina y 12 Torneos de Inicio. Esto refleja la importancia del club brasileño en su país, por lo que potencia aún más el acuerdo con Santa Fe FC

Presentación oficial de equipos

El próximo miércoles, 23 de junio, Santa Fe Fútbol Club con sus Categorías 1992, 1993 y 1994 viajarán a Florianópolis para disputar 2 encuentros amistosos que servirá de una primera muestra de jugadores. Además integrarán la delegación 12 personas más entre coordinadores, técnicos, preparadores físicos, directivos y diferentes integrantes de las sub comisiones para comenzar a intercambiar ideas y elaborar futuros trabajos en conjunto.

 
Un acuerdo internacional

En la nota gráfica aparecen Fabio Araújo (veedor de jugadores para Avai), Tulio Cabaláis (Departamento de Legales de Avai), Joao Zunino (presidente de Avai), Esteban Kreig (presidente de Santa Fe FC) y Sandro Zunino (coordinador de Inferiores de Avai).