Edición del Miércoles 16 de junio de 2010

Edición completa del día

EN UNA HONDA CRV 2009   - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS?

EN UNA HONDA CRV 2009

Omar “Gurí” Martínez (*) - El entrerriano es piloto profesional de Automovilismo.

 

 

—¿Lo compraste porque te gustó o fue un negocio?

—No, porque me gustó definitivamente. Vos sabés que yo viajo a las carreras en familia, con mi señora y los chicos y es muy confortable el andar que tiene.

—¿Qué fue lo mejor que te pasó con la Honda?

—Mirá, es un vehículo que es seguro y muy veloz. Y como ando por todo el país durante tantísimos días, a mí me resulta realmente muy cómoda.

—¿Tuviste algún auto que por algún desperfecto, te dieron ganas de tirarlo?

—En realidad, no. Porque soy de los que sostienen que si a un auto le pasa algo, el responsable es uno porque no le hace lo que debe hacerle.

—¿Tuviste alguna anécdota curiosa o cómica?

—Sí. Me he quedado varias veces con las llaves adentro. Tenía un Fiat Duna y una vez en Rosario quedaron en el habitáculo ¿Y qué hice? Con el famoso “hilito” traté de subirlo el pistillo hasta que lo conseguí. Pero resulta que pasó alguien, le avisó a la policía y pensaban que yo lo estaba robando... Cuando les aclaré que era mío, la cosa quedó ahí. Es una buena anécdota.

—¿Le sos fiel a las marcas y/o a los vehículos?

—No. En el auto de calle no me llama mucho la atención. Pero vos sabés que tengo algunos amigos, como el caso del “Tano”, si él no usa Fiat no se sube a ningún otro auto. A mí me da lo mismo, ando en el vehículo que tengo que subirme.

—¿Sos de maltratar el auto?

—Mirá, en algunos casos soy de andar rápido, pero no llego a maltratarlo. Ando en las vueltas del motor (r.p.m.), que hay que andar. Ni hablar de hacer “picadas” o algo de eso. No, nada que ver. Soy de fijarme mucho en la vida útil de los neumáticos. Trato de no usarlo hasta el final. Les hago la rotación, alineación-balanceo, todo. Eso es muy importante.

—¿Cuál es el auto de tus sueños?

—La verdad, no lo he pensado. He tenido algún Audi, BMW u otras marcas, pero te soy sincero, con la Honda que tengo estoy muy conforme y la disfruto mucho. Lo uso muchísimo sin problemas. Tené en cuenta una cosa: yo hago unos 120.000 kilómetros anuales y me dolería mucho tener un auto de altísima performance y tener que maltratarlo.

—¿Qué consejo le darías al automovilista de calle?

—Es muy importante respetar las distancias entre uno y otro vehículo, sobre todo en la ruta. El conductor tiene que ser muy precavido cuando llueve. Es ahí donde se pierden muchas referencias, de banquinas y demás. Cuando alguien que maneja un vehículo hace una maniobra de sobrepaso, que esté bien seguro en cuanto a las distancias y demás. Por supuesto que hay que usar el cinturón de seguridad, no debe hablar por celular o tomar mates. A eso lo menciono, pero es obvio que no hay que hacerlo.

1.jpg

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 16 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores