Definiciones

La presidenta y el rol de la educación

 

Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la educación fue “la gran reparadora de igualdad en la historia” de la Argentina y garantizó que el país seguirá creciendo a tasas muy importantes si combina “educación con trabajo y valor agregado”.

En un acto de entrega de computadoras a alumnos de escuelas secundarias de Lomas de Zamora, la presidenta remarcó la necesidad de que “los instrumentos de igualdad comiencen a contarse desde el colegio”

Argumentó que fue “la educación la gran reparadora de igualdad en la historia de este país” y aseguró que también será la que “junto a un proyecto que genere trabajo, valor agregado, ciencia y tecnología, permita al país seguir creciendo a tasas muy importantes a través de políticas públicas muy fuertes para aumentar la producción y el consumo”.

Fernández de Kirchner encabezó en el Parque Municipal de Lomas de Zamora un acto de entrega de computadoras a estudiantes y docentes de escuelas públicas de la zona sur del conurbano bonaerense.

Uno de los estudiantes recibió la netbook número 50 mil que entrega el gobierno como parte de un programa que prevé donar 500 mil computadoras a fin de año a alumnos de escuelas técnicas.

“Una imagen como ésta era impensable cuando (Néstor) Kirchner llegó a la presidencia en 2003. Esto significa que ha mejorado la calidad de vida de nuestro pueblo en estos siete años y tenemos que alegrarnos”, sostuvo ante un auditorio entre el que se encontraba su esposo.

“Confirmó que el objetivo del gobierno es que cada alumno de escuelas secundarias cuente con una computadora”, dijo que se trata de “un esfuerzo de todos” y remarcó que esto es posible gracias a la ley de financiamiento educativo, que permitió “poner dinero como nunca se puso en educación”.

La mandataria destacó también la “restauración de las escuelas técnicas puesta en marcha durante la gestión de Kirchner” y se preguntó “cómo pensaban formar a nuestros jóvenes” quiénes dirigían el país antes de 2003 “cerrando escuelas técnicas”.

“Tal vez se quería un país sólo de servicios”, afirmó la mandataria escoltada además por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Cristina volvió a remarcar la manera en que Argentina “sorteó” en los últimos meses la crisis financiera internacional y bromeó con que “cada vez que en el mundo alguien estornudaba, acá nos agarraba neumonía o pulmonía”.