VIVO

Primer discurso de Alberto Fernández como presidente

Expandir

Comprimir
Edición del Sábado 19 de junio de 2010

Edición completa del día

China flexibiliza el tipo de cambio - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

FLUCTUACION

China flexibiliza el tipo de cambio

EFE

Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebraron hoy la decisión de China de terminar con el tipo de cambio fijo del yuan con respecto al dólar y permitir la fluctuación de su moneda.

“Recibimos positivamente la decisión de China de aumentar la flexibilidad de su tipo de cambio”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, poco después del anuncio, que hizo el Banco de China en una declaración en su página de Internet, en chino e inglés.

“La aplicación enérgica (de la medida) haría una contribución positiva a un crecimiento mundial robusto y equilibrado”, añadió.

En la misma línea se manifestó el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien calificó la decisión como “un acontecimiento muy positivo”.

“Un renmimbi (yuan) más fuerte está en línea con las conclusiones del Proceso de Evaluación Mutua del G-20, que será presentado en Toronto la próxima semana” durante la cumbre de dicho grupo, dijo el jefe del Fondo, en referencia a la próxima cumbre presidencial del Grupo.

Strauss-Kahn afirmó que la apreciación de la moneda china “contribuirá a elevar los ingresos de los hogares chinos y a dar los incentivos necesarios para reorientar la inversión hacia industrias que se dirigen al consumidor chino”.

Tanto Estados Unidos como el FMI han presionado a Pekín para que permita la apreciación del yuan, que mantiene desde julio de 2008 la misma paridad con respecto al dólar.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 19 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?