Para celebrar el Día de la Bandera

El Parque Garay se viste de gala

 
2_MG.jpg

Esta mañana se ultimaban trabajos en el espacio público para los festejos del domingo: colocaban plantines y se embanderaban columnas.

Foto: Mauricio Garín.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A un año de la recuperación del Parque Garay, mañana volverá a ser escenario de los festejos por el Día de la Bandera. Durante todo el día habrá actividades y espectáculos para toda la familia, organizadas por las distintas áreas de la Municipalidad de Santa Fe.

El acto oficial se desarrollará junto al mástil, a partir de las 10, donde se realizará una suelta de palomas y la tradicional Jura a la Bandera por parte de los alumnos de 35 escuelas y cuatro jardines de infantes.

Luego tendrán lugar las actividades deportivas, de diversión y cultura, pensadas para todos los gustos y edades.

En este marco cabe destacar que, con el objetivo de que los chicos de toda la ciudad puedan participar de la Jura de la Bandera y las actividades deportivas programadas, los menores de 15 años viajarán gratis en las líneas de Transporte Urbano de Pasajero que llegan hasta el Parque Garay. De 8 a 10 y de 12 a 14, las líneas 3, 5, 9, 9C, 14, 16 y 18, no cobrarán boleto a los chicos que acudan a estos festejos por el Día de la Bandera.

Teatro, música y autos antiguos

A partir de las 11 dará comienzo la propuesta cultural en el escenario principal, con la presentación del Ballet Yapeyú que, dirigido por la Prof. Mirian Cid, ofrecerá cuadros coreográficos de Pericón. Luego, a las 12, la atención se trasladará al Anfiteatro del Parque porque allí el Mago Fernán desplegará su destacado Show de Magia. Una hora más tarde, en el mismo espacio, la escena será acaparada por el histrionismo humorístico de Tuti Núñez, quien presentará con sus títeres “Alas Cadabra, una comedia ecológica”.

Continúa la agenda a las 14 con la presentación de “Aguacuentos”, una obra de teatro infantil en la que actúa el Grupo de Teatro Municipal dirigido por Darío Giles. Siempre en el Anfiteatro, a las 15, el Teatro de Títeres Municipal pondrá en escena “Los De Monios”. A esta misma hora, pero en la Glorieta del Parque Garay, el Prof. Juan Carlos López ofrecerá un divertido Taller de Barriletes para grandes y chicos.

Finalmente, la Banda y el Coro Municipal -con el tenor solista Juanjo Cura como invitado especial- interpretarán un variado repertorio que incluye canciones como “Luces Brillantes sobre Broadway”, “Himno y marcha triunfal”, “Aída”, “Aurora”, “Chiquilín de Bachín”, ”Volver” y “Santafesino de veras”, entre muchas otras.

Además, se realizará un desfile de autos antiguos de colección y durante toda la jornada habrá paseos en sulkys, botes a pedal y chocadores.

Deportes y sorteo

Paralelamente se desarrollarán actividades deportivas y recreativas que comienzan a las 11 con torneos de fútbol, voley y juegos de mesa. Luego, a las 12, habrá una demostración de Artes Marciales, y de 13 a 15, el tenis y el fútbol ocupan la escena. Para continuar, de 13.30 a 14.40, tendrá lugar una kermesse y, a las 15 dos opciones: circuito de bicicletas o básquet callejero.

Finalmente a las 16, se realizará un sorteo con motivo de que el domingo se celebra el Día del Padre. Los premios son muy variados e incluyen bicicletas, entradas para el TC 2000, vales por tickets para el Teatro Municipal, cestos en altura, ejemplares arbóreos, kits de seguridad vial (extinguidores y botiquines), tarjetas de Estacionamiento Medido, cascos para motos y bicis, libros del Centro de Publicaciones UNL, destelladores, gorros piluso, entradas para el partido de rugby de Los Pumitas, pelotas de voley y fútbol y paseos en el Catamarán Costa Litoral.