Semáforos para la Costanera

MARÍA CRISTINA

“Quiero adherir a lo que dice Laura de la Costanera, respecto de la imposibilidad de cruzar tranquilamente la Costanera, tanto la vieja como la nueva. Los autos no paran, no hay ningún semáforo, no respetan la senda peatonal. Están esperando que ocurra un accidente. Señor intendente: haga instalar los semáforos que sean necesarios”.

Casa rodante

JUAN DE Bº PARQUE JUAN DE GARAY

“Quisiera saber si la casa rodante instalada en el centro del parque Garay está habilitada para la venta de bebidas y comestibles. Si paga los impuestos como los pago yo y los demás comerciantes, y quién permitió dicha ubicación, ya que está totalmente prohibido”.

Pami no atiende

LUISA

“Es para decirles a las autoridades del Pami que el número 138 para las urgencias en ningún momento atiende, dice siempre línea ocupada”.

Queja

ARNALDO

“Quiero quejarme por un incidente que tuvimos con una empresa de transporte interurbano. El 11 de junio sacamos un pasaje para una señora de 73 años con destino a Villa Ocampo, hubo un problema en la recepción de la empresa y le dieron un asiento que habían vendido 2 veces. Al suscitarse la cuestión, a la señora, que había sacado un pasaje para la parte de abajo, la mandaron arriba, lo cual no sería tan inconveniente. Pero, al llegar a Reconquista, volvieron a vender ese pasaje y esta señora tuvo que ir parada hasta Villa Ocampo. Cuando fue con el reclamo al chofer, le dijo que eso era un problema de ella y no de la empresa”.

Recursos de amparo

UNA LECTORA

“Sobre el interrogante “¿Abuso de autoridad?’, de fecha 11 de junio, cabe reflexionar que, haciendo uso de los derechos constitucionales, se puede, alegando discriminación, acudir al artículo 43 de la Constitución Nacional y presentar un recurso de amparo (todo esto está, además, legislado) o, me atrevería a decir, quizás un hábeas corpus, dado que se puede interpretar que se han alterado las condiciones de la detención, todo ello sin temor a “desaparecer’ como ha sucedido con abogados que osaron pedir la aparición de otros “desaparecidos’ en épocas anteriores”.

Maleantes en colectivo

DIANA

“El viernes 11 de junio, alrededor de las 16, unos hombres subieron con bolsos a la C verde que va a Rincón. En un momento dado sacaron armas, provocando pánico entre los pasajeros y se bajaron muy orondos en la parada de La Pérgola. Se dice que la policía los atrapó, pero no vi noticia alguna”.

Respuesta

AGUAS SANTAFESINAS SA, RELACIONES INSTITUCIONALES

“En relación con el comentario de la Sra. Delia con relación a la existencia de una fuga en la plaza Vucetich desde hace 15 días publicado en la edición del domingo pasado cabe aclarar que no existe en la empresa ningún reclamo al respecto y según las constataciones realizadas por iniciativa propia no se ubicó ninguna fuga de agua en el lugar”.

Custodia permanente

MARCELO

“A raíz de la noticia que van a cambiar las farolas del Puente Colgante, mi mensaje es para recomendarle a la Municipalidad que pongan cámaras de videos o custodios las 24 horas, para controlarlas; porque la van a romper otra vez”.

¿Cambio de capital?

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El ingeniero Barletta se proclama como jefe del Gobierno de la ciudad, pero tal denominación no corresponde, porque Santa Fe no es una Ciudad Autónoma, como por ejemplo Buenos Aires. Si se la declarase Ciudad Autónoma se constituiría un ente totalmente independiente, lo que significa que dejaría de ser la capital de la provincia, o sea que dicha función pasaría a otra ciudad; como por ejemplo Rosario. El gobierno Socialista tiene redactado un proyecto de reforma de la Constitución, pero es imposible tomar conocimiento de su contenido. Según algunos trascendidos en uno de sus artículos a reformar, se habla de que la Capital pasaría a ser la ciudad con mayor número de habitantes. Es evidente que todo apunta a ello, incluso el desmembramiento de la administración con la creación de estructuras paralelas en los nodos, a cargo de futuros coordinadores; además la supresión de la Cámara de Senadores, objetivo principal de la reforma de la Constitución. Si ello llegara a suceder, a Santa Fe sólo restaría rezarle el Réquiem in pace”.

Sólo fútbol

ELBA DE Bº MAYORAZ

“Estoy leyendo el diario del domingo 13 de junio y estoy de acuerdo con lo que publicó Daniela. Puro fútbol en la televisión. Es una vergüenza lo que están haciendo con los jubilados y la señora presidenta, ocupando la plata de Anses para otra cosa”.

No llegan las boletas

PABLO DE GUADALUPE

“Es la primera vez en muchos años en que la Municipalidad no envía las boletas de Patente Automotor. En esta situación, estoy yo y varios vecinos, que tenemos que molestarnos en retirarla personalmente”.

Agradecimiento de corazón

MAMAS SUSTITUTAS

“Las Mamás Sustitutas del Hospital Iturraspe quieren por este medio agradecer la donación de ropa de bebé que confeccionaron las alumnas de la escuela de Educación Técnica Nº 637 Domingo Cullen y que nos llegara a través de la ex docente Rosario Rodríguez”.