Edificios en altura

MARTA

“Vivo en Guadalupe que es zona residencial. En los últimos tiempos es impresionante la cantidad de edificios que se están construyendo. Mi pregunta refiere a si es posible hacer, en esta zona que es cara en impuestos, viviendas para estudiantes y si los servicios de cloacas y agua por ejemplo están pensados para tanta gente. Por otro lado es injusto que casas que fueron elegidas por sus dueños por la tranquilidad del barrio, con piletas y jardines, pierdan valor al lado de edificios superpoblados”.

Mensaje molesto

SUSANA

“Desde hace unos días, cada vez que llamo desde mi teléfono celular, una voz muy molesta dice la marca del teléfono al que estoy llamando. Además de ser una estupidez espero que no lo estén cobrando como segundos de llamada”.

Boleto estudiantil

ANGÉLICA

“Soy mamá de dos estudiantes universitarios y sinceramente pido por favor a la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados que apruebe sin miramientos el medio boleto estudiantil, ya que el costo de vida nos lleva a hacer malabares para que nuestros hijos estudien y se capaciten”.

Casilla en condiciones

ALCIDES

“Respondo al mensaje del Sr. Juan, del parque Garay, que salió publicado el sábado 19 del corriente. Él quería saber si una casilla ubicada en el parque Garay estaba en condiciones de trabajar.

El que suscribe, Alcides Ángel Lomagno, con domicilio real en Gdor. Freyre al 4800, dueño de la mencionada casilla, invita al señor Juan, quien sólo se identifica con un nombre común, que si quiere enterarse en qué condiciones trabajo le doy la oportunidad de presentarse frente a mí, o de lo contrario en la Municipalidad en el área de Carribares. De esa manera podrá sacarse todas las dudas”.

Vestido, no disfrazado II

RAÚL

“Con relación a la nota publicada en ese medio, el lunes 21 de junio, sobre el “Gaucho de Esperanza’, Hugo Lisowyj, quiero opinar lo siguiente: en el epígrafe de la fotografía, el periodista Enrique Cruz se refiere al mismo como “disfrazado de gaucho’, cuando en realidad ésa es la vestimenta que nos caracteriza como argentinos. Queda claro que el periodista desconoce nuestra identidad”.

Derechos humanos para pocos

RUBÉN DE Bº CANDIOTI SUR

“Quisiera consultarles ¿dónde están y quiénes protegen mis derechos civiles y humanos? Soy profesional universitario, tengo mis cuentas al día, laburo como asno de carga constantemente para poder llegar a fin de mes y tener mis cuentas en orden; pero, sobre todo, pago en tiempo y forma los impuestos que sirven para pagar sueldos de funcionarios, entre los que está la policía. No tengo casa propia ni auto ni moto: el sueldo no me da para esos “lujos’. El domingo 20, Día del Padre, me asaltaron motochorros a las 19.30, en Calchines y Sarmiento. Hice la denuncia en la comisaría 3a., donde sólo había una oficial de guardia y un sargento auxiliar que me tomó declaración. Me pregunto: ¿dónde estaba el resto de los efectivos policiales? Cuidando mi barrio y mi seguridad seguro que no. ¿Estarían reforzando otros barrios más peligrosos? Pero yo pago los impuestos para que a mí también me protejan, no para que se vayan a otros barrios. No se veía un policía, ni en las calles ni dentro de la comisaría, salvo los dos mencionados. Los gobiernos provincial y nacional siguen sin tomar el toro por las astas y las movilizaciones hasta ahora no dan ningún resultado. La única salida que nos queda a los ciudadanos honestos es unirnos en un nuevo tipo de protesta: no pagar más impuestos por uno o dos meses. De esa manera: o hacen algo o se quedan sin caja”.

Festejos mortales

MARCELO

“Somos vecinos de Barrio Transporte, esquina Pje. Pasteur y Padre Genesio. En los festejos por el partido, impactó una bala de grueso calibre en el techo de nuestra vivienda, atravesando hasta el cielorraso y cayendo el proyectil en la cama. Nos preguntamos qué hubiera ocurrido si dicho proyectil impactaba sobre alguna persona. Con este mensaje queremos prevenir a la gente y hacer reflexionar a quiénes festejan sin medir las consecuencias”.

Perra Boxer

CECILIA

“Encontré una perra Boxer atigrada, en las inmediaciones del parque Garay. Comunicarse al Tel. 4553699”.

Casita de las madres

ELSA DEL Bº SUR

“Necesitaría la dirección y el teléfono de la Casita de las Madres del Hospital de Niños. Queremos hacer llegar una donación y quisiéramos saber que lo que más necesitan en éste momento”.

N. de R. Puede llamar al (0342)-4505900 internos 363 y 232

Reflexiones

HERCILIO

“Se puede perdonar. Como se puede en general perdonar si no saben lo que hacen. Lucas versículo 23-24. No se tiene en absoluto que perdonar, pero sabe siempre un hombre cabalmente lo que hace y si ésto siempre resulta cuestionable, nada tienen entonces los hombres que perdonarse unos a otros y el ejercicio de la gracia es para los mas racionales una cosa imposible; a fin de cuenta si los malhechores hubieran sabido realmente lo que hacian, solo tendríamos derecho a perdonarles sí tuviéramos derecho a la inculpación y el castigo, pero no lo tenemos”.