Opinión futbolera

UN HINCHA ARGENTINO

“Me parece un tanto injusto que se elogie tanto el gol de Palermo y casi ni se mencione el de Demichelis que, a mi entender, fue mejor y el primero que se hizo en ese partido. Creo que a partir del gol de Demichelis se nos torció la suerte, porque parecía que iba a ser un partido en que no íbamos a meter goles. Además, y no es de ahora, no creo que el Pulguita Messi sea tan bueno como para considerarlo el Maradona de este Mundial. Si así fuera, ya tendría que haber hecho al menos un gol. Además los griegos lo vivían tirando al piso. Es una plumita además de una pulguita. Esperemos que el domingo próximo se luzca”.

Colectivos de fin de semana

LUIS DE Bº EL POZO

“¿Quién puede escuchar nuestros reclamos? ¿Quién podrá hacer algo? Si no fuera por este prestigioso diario que nos posibilita expresarnos ¿cómo nos haríamos escuchar? Alguna vez ya lo hemos dicho, pero la Municipalidad no lo resuelve. Entonces ¿quién? Hay Líneas de colectivos que los fines de semana se toman un descanso y otras no. Ni hablar de los feriados. Eso pasa con las Líneas 2 y 18 por ejemplo, porque tenemos que esperar hasta 30 minutos o más inclusive, a que aparezcan. ¿Por qué sucede esto? Me consta que las Líneas 4, 8, 1, entre otras, tienen una cierta regularidad, cada diez o doce minutos. ¿Por qué unas cumplen con cierta regularidad y otras ni se esfuerzan? Con respecto a la Línea 2, con todo lo que recauda con pasajeros que viajan a la universidad, al barrio El Pozo y al supercenter ¿no pueden dar un servicio más eficiente? La empresa respectiva no hace nada, pero tampoco la Municipalidad controla. Por favor que alguien haga algo. No todos tenemos autos para movilizarnos”.

La salud de la población

MARÍA JOSÉ

“Alguien debería responder por los permanentes desbordes de aguas servidas en las calles del Bº El Pozo. Todos pagamos los impuestos y a término. ¿Por qué nadie lo resuelve definitivamente? Cada veinte días hay sectores en que los vecinos deben cortar la calle para que los vehículos no pasen y salpiquen sus casas con esos desechos. Los organismos de la provincia, cuando deben cobrar o aumentar las facturas, no tienen problemas, pero cuando se trata de arreglar esto que puede provocar infecciones y enfermedades, ellos no se dan por enterados. Sería importante que los funcionarios del gobierno comiencen a gobernar para los barrios, pues hasta ahora ni se los ha visto resolver cuestiones tan urgentes como éstas. Las obras culturales son interesantes, pero antes de tanta cultura se debe preservar la salud de la población”.

Gol fortuito

MIRTA

“No puede ser la cantidad de espacio radial, televisivo y de la prensa escrita dedicada al gol de Palermo, que dicho sea de paso fue un rebote casual, sin tanto virtuosismo como el que se puede observar en Messi. Alabar tanto un gol fortuito es una forma de desmerecer el gran juego que está haciendo el resto del plantel”.

Luces encendidas

MARÍA FLORENCIA

“Querría expresar mi indignación por las falsas multas de tránsito que hace la Municipalidad en la Ruta 1. Me mandaron una cédula notificándome una multa de $ 371, en Desvío Arijón por no llevar las luces de posición encendidas, siendo que en la foto que se adjunta se nota claramente que están encendidas”.

Sin teléfono y en el frío

JULIO DE COLASTINÉ

“Hace casi 2 meses que mi teléfono no funciona y no me dan respuestas. Entonces fui a hacer el reclamo personalmente y, ¡oh sorpresa! me encontré con una tremenda cola en la calle. Así que tuve que pasar una hora de frío, junto a varios ancianos. ¿Cuál era el motivo? ¡Que estaban de paro! Así que atendía una sola señorita. Cuando me tocó el turno le pregunté por qué la espera afuera, y la respuesta fue que adentro “se les complicaba’. Por supuesto, imaginen todo lo que escuché en la espera. Gracias”.

Vestido no disfrazado III

UNA LECTORA

“Quisiera referirme al mensaje de Estela sobre el gaucho de Esperanza. Si bien hubiese sido más correcto decir vestido de gaucho, también es cierto que el atuendo del hombre de campo es de color verde oliva o dentro de la gama de los marrones, que denota su perfil bajo, y este hombre por lo que pude ver en la nota, está vestido de ¡blanco! Al margen quedaría la cuestión de si es o no gaucho, o si está disfrazado o no”.

Campeones mundiales

SERGIO DEL SUR

“El Mundial es un respiro para tanta desazón. Yo me pregunto cuándo seremos tan fanáticos por nuestro país, fuera de un Mundial. Todos creemos que tenemos un maravilloso país y no me cabe duda de que es así. Pero entonces uno se pregunta ¿por qué no somos capaces de renunciar a la delincuencia? Pero ojo, me refiero a la delincuencia de quien sustrae la rueda de un vehículo como de aquellos que roban en el poder; a los que son impostores en la política y que sólo ocupan un sillón subyugados por el poder y no resuelven nada, mientras que por año, en nuestro país, hay más muertos por delincuencia que los caídos en la guerra de Malvinas. ¿Hasta cuándo este pueblo podrá vivir en un “estado de sitio’ por la inseguridad? ¿Hasta cuándo la sociedad seguirá perdiendo valores elementales, de mano de los medios de difusión como la televisión, donde hoy se ve y se escucha cualquier cosa? Viva la Patria, pero la Patria concebida con los valores y respeto, como la concibieron aquellos soldados que murieron en los albores de nuestra Nación, para que tengamos un nombre. Seremos campeones mundiales cuando aprendamos a convivir entre nosotros”.

Mundial y clases

LORENA

“Lo del Mundial todo muy lindo, todos estamos contentos. Pero lo lindo también es que ahora empiezan las vacaciones de invierno y los chicos, con el tema de los partidos de Argentina se perdieron horas de clases. Lo insólito es que hasta hubo maestros, profesores y preceptores que les dijeron a los alumnos que directamente no fueran a clases; y si el partido fue a la mañana, que los chicos que eran del turno tarde se quedaran a festejar. ¡Qué país generoso! Ahora yo les pregunto a esos docentes si las horas y/o días perdidos de clases los recuperarán en las vacaciones de invierno. Gente: necesitamos más y más educación en nuestro país y menos festejos y vagancia. Volvamos a ser los primeros en educación como hace un siglo”.