En la definición de la Copa de Oro

Colón supo rematar el juego

Los sabaleros se quedaron con el primer chico frente a Unión. Héctor Minzer fue el goleador rojiblanco y del partido, con 17 unidades; mientras que Maximiliano D’Amelio, Nicolás Solari y Baltazar Claude lo fueron en los sabaleros, con 16 unidades.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón se impuso anoche a Unión por 85 a 74, en el primer partido de la serie al mejor de tres correspondiente a la definición del título de la Copa de Oro del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La definición se produjo en el epílogo del cotejo en favor del conjunto rojinegro, a través de los lanzamientos desde el perímetro y la línea de tiros libres.

El partido

Fueron los rojiblancos quienes tuvieron un buen comienzo poniendo un parcial de 8 a 2. Los rojinegros se repusieron rápidamente y equilibraron el juego y el tanteador (10 a 6).

Parecía que los rojiblancos iban a cerrar el primer peldaño con una diferencia de cinco puntos (21 a 16) cuando en el cierre fue habilitado Esteban Landi y desde los 6,25 convirtió para poner el marcador 21 a 18.

En segundo cuarto, fue equilibrado. Rodrigo Salaberry y Héctor Minzer tuvieron a su cargo la efectividad en las ofensivas tatengues; mientras que Landi y Baltazar Claude hicieron su aporte en los colonistas. Fueron los dirigidos por Oscar Acosta quienes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por la mínima diferencia 41 a 40.

En el tercer período, el jugo continuó parejo hasta pasada la primer mitad cuando Colón supo explotar con las lanzamientos externos y alcanzar una diferencia de 7 puntos, 53 a 46.

La reacción rojiblanca no se hizo esperar y a través de Héctor Minzer se pusieron en partido. Un cerrado final se presagiaba, ya que el parcial quedó en poder de Colón por 59 a 58 y la definición abierta.

El equilibrio se trasladó al último cuarto. Unión contó con los aportes de Emilio Ziegler y Jaime Cabré, mientras que en los sabaleros estaba más distribuido. Pasaba por Nicolás Solari, Maximiliano D’Amelio y Hernán Del Pino.

Colón comenzó a destrabar el partido (tanteador en su favor por 73 a 72) con la efectividad desde el perímetro (Solari) o con los tiros cortos (D’Amelio y Del Pino). Pero lo que terminó de definir el juego fue el acierto desde la línea de tiros libres a cargo de los colonistas, algo que obró en contra de Unión que se mostró errático.

Colón se quedó con el primer chico por 85 a 74 pero la serie está abierta. Mañana, desde las 22, en el gimnasio Roque Otrino se verán nuevamente las caras. Colón intentará definir la serie, mientras que Unión irá por la victoria para obligar a un tercer juego.

Nicolás Solari, el conductor

(Eliana Karlem, especial para El Litoral).— El juvenil conductor de Colón, Nicolás Solari, explotó en el segundo tiempo, convirtiendo 14 puntos de los 16 que totalizó.

Al termino del encuentro comentó sobre la definición del partido que “tuvimos problemas; cuando volvimos del entretiempo, supimos resolverlos y eso nos sacó adelante en el partido. La clave estuvo, más que nada, en defender, solucionar de abajo y atacar, jugar en equipo y ubicar la bola al jugador que esté mejor parado para convertir”.

Con respecto a su actuación expresó que “ellos tienen buenas marcas y lo noté, sobre todo, en el primer tiempo. Además, Ziegler es buen defensor, pero después se cansó, hice un par de tiros y convertí. En el primer tiempo tuve opciones de tiro, fueron más elegidas; después, el marcador se me abrió y me quedaba aprovechar el momento, los tiempos y saber tirar.

“El partido del jueves va a ser duro, igual que éste. Capaz que mucho más duro porque ellos van a tener que ir a ganar sí o sí. Vamos a entrenar mañana (por hoy) para ya meternos en el partido”, comentó al referirse sobre el segundo juego.

Colón supo rematar el juego

Víctor Cepeda, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Maximiliano D’Amelio, de Colón. Los colonistas tuvieron un buen cierre de partido.

Foto: Pablo Aguirre

2_PA.jpg

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Unión 74

Colón 85

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 21-Colón 18, 40-41, 58-59, 74-85.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Quinteros, Alejandro Araujo.

Unión: Cabré 9, Ziegler 14, Salaberry 6, Cepeda 10, Re 7 (fi), Cosolito 9, Minzer 17, Torrielli 2.

DT: Marcelo Stessens.

Colón: D’Amelio 16, Solari 16, Claude 16, Manattini 5, Del Pino 13 (fi), Sibulovsky 6, Caraffa 0, Landi 11, Maier 2.

DT: Oscar Acosta.

Ganó Alma

En la disputa por la tercera posición de la Copa de Oro, en el clásico esperancino, Alma Juniors le ganó a Almagro por 72 a 57. El encuentro se jugó en el gimnasio Nido de las Águilas, los parciales fueron: Almagro 15-Alma 20, 30-39, 41-56, 57-72, siendo árbitros Silvio Guzmán y José Zweifel. Mañana, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21.30, se jugará el segundo encuentro.

/// el dato

Definitivo

Hoy se producirá la definición de la Copa de Plata, al enfrentarse en el tercer y último partido los equipos de Santa Rosa y Regatas Santa Fe. El encuentro se desarrollará en el gimnasio de calle Las Heras, desde las 21.30; mientras que la serie está igualada 1 a 1. Los laguneros se impusieron en calidad de visitantes por 83 a 70; mientras que los dirigidos por Pablo González lo hicieron en igual condición, por 63 a 43.

Seguramente hoy se verá un encuentro duro, muy disputado. Ambas escuadras cuentan con elementos desequilibrantes, tanto en el juego interior como en el perímetro, para poder quedarse con el título.

/// lo importante