Edición del Domingo 04 de julio de 2010

Edición completa del día

¿Nos ganó el futuro campeón? - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Por lo que opinaron los que saben

¿Nos ganó el futuro campeón?

¿Nos ganó el futuro campeón?

Contracara. Un rendido Lionel Messi no puede creer lo que está pasando; Miroslav Klose, el delantero alemán, festeja el último gol de su equipo, segundo de su cosecha en el partido, y cuarto suyo en el torneo. Foto: EFE

Según el análisis de la mayoría de los ex jugadores de fútbol de nuestro medio que fueron entrevistados luego del partido de ayer, Alemania levantará la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

 

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

Luego de la goleada sufrida por el Seleccionado argentino ante Alemania por 4 a 0 en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, El Litoral entrevistó a ex jugadores de Colón y Unión para llevar a cabo un sondeo de opinión sobre la actuación de Argentina en el certamen que para nosotros, lamentablemente se acabó.

Las consignas elaboradas fueron las siguientes: 1- Breve comentario de la derrota ante Alemania. 2- Balance del desempeño nacional durante todo el torneo. 3- Continuidad de Diego Maradona como técnico, ¿si o no? 4- Actuación de Lionel Messi a través del campeonato. 5- Protagonistas de la final. 6- ¿Campeón?

Disturbios tras la goleada

Algunos disturbios aislados se produjeron en Córdoba, y al menos dos arrestos en Misiones, durante incidentes menores registrados pasado el mediodía, cuando Argentina fue eliminada del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Miles de personas se habían congregado desde temprano en el Monumento a la Bandera en Rosario, la esquina de un shopping en Córdoba, el Kilómetro Cero de Mendoza, y la plaza Independencia en Tucumán, para seguir el partido por pantalla gigante. Sin embargo, el demoledor triunfo de Alemania pinchó la expectativa argentina y obligó a un retiro amargo y cabizbajo del público en las provincias. Efectivos policiales de todos los distritos vigilaron de cerca la concentración de personas y debieron intervenir sólo en Córdoba y Misiones, donde se produjeron algunos incidentes y escaramuzas.

En Córdoba, el festejo de dos hombres con remera de Alemania en cercanías de un bar céntrico provocó enojo entre los jóvenes cordobeses que estaban apenados por la goleada contra el Seleccionado nacional. Algunos hinchas argentinos le lanzaron botellas plásticas a los contrarios, lo que generó corridas e intentos de enfrentamiento que fueron contenidos por la Policía cuando arrestó a algunos revoltosos.

En Posadas, según la prensa local, dos jóvenes fueron demorados por la fuerza de seguridad cuando generaron disturbios a la salida de un bar, al parecer, tras discutir con ciudadanos brasileños sobre la performance de ambos equipos. Por otra parte, la ciudad de Rosario mostró su cara más gris cuando la derrota del Seleccionado nacional obligó a la desconcentración masiva en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde desde temprano el partido fue exhibido en pantalla gigante. Varios fanáticos habían reservado mesa en el bar Vip, ubicado en la intersección de avenida Belgrano y La Rioja, donde esperaban festejar un triunfo argentino junto a la familia Messi, concesionaria del local. En Mendoza y en Tucumán, varios hinchas dejaron los parques donde veían el partido cuando Alemania había marcado su tercer gol, y la retirada fue masiva cuando llegó el cuarto y final.


La foto /// Sus elegidos quedaron eliminados

7.jpg

Mick Jagger: el “jettatore”

¿Será culpa de Mick Jagger? El líder del grupo Rolling Stones, quien sigue en Sudáfrica los partidos del Mundial, estuvo ayer en Ciudad del Cabo alentando a Argentina, que se despidió del sueño del título al caer por una humillante goleada de 4-0 ante Alemania. El músico había declarado antes del torneo su apoyo a cuatro equipos: Argentina, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos. Por coincidencia o no, el rockero estuvo presente en todos los partidos en que sus favoritos se despidieron del Mundial. Jagger asistió el viernes en Port Elizabeth a la derrota por 2-1 ante Holanda que eliminó a Brasil del certamen. Antes, en los octavos de final, vio a Estados Unidos caer ante Ghana (en la foto, junto al ex presidente norteamericano, Bill Clinton) y a Inglaterra ser arrollada por Alemania. ¿Coincidencia o mala suerte? Lo cierto es que los equipos semifinalistas del Mundial sólo pueden esperar que Jagger no vaya al estadio o, si lo hace, que hinche por su adversario. Foto: EFE

1.jpg

El coraje individual

Tevez e Higuaín forman parte de la notable camada de delanteros argentinos que llegaron en plenitud a este Mundial. Sus embates individuales no alcanzaron ante las falencias del juego colectivo del seleccionado. Foto: Agencia EFE

6.jpg

Darío Cabrol

(Ex jugador de Unión y Colón)

1- Sin dudas, el gol apenas empezó el partido descompaginó todo para Argentina y Alemania aprovechó muy bien la ventaja.

2- La primera fase, sin deslumbrar, Argentina la jugó bien, claro que sin enfrentar a rivales de jerarquía, cuando tuvo que jugar contra Alemania, un equipo muy bien armado, ya sabemos lo que pasó.

3- Me gustaría que siga, porque apostó al fútbol que nos gusta a todos, jugó como la gente quería, con esta experiencia, podrá hacer mejor las cosas más adelante.

4- Tuvo una buena actuación, seguramente esperábamos mucho más de él, se sabe que es el mejor jugador del mundo, pero acá no lo pudo demostrar, aunque me parece que faltó rodearlo de jugadores como Verón o Pastore.

5- Alemania-Holanda.

6- Alemania.

3.jpg

Claudio Chena

(Ex jugador de Colón)

1- Nos ganaron bien, no hay dudas, pero creo que el gol tempranero cambió todo lo que se tenía pensado, Argentina buscó por todos lados pero no nos perdonaron cuando tuvieron la oportunidad.

2- Pienso que se hizo y se llegó hasta lo que medianamente se pensaba antes de jugar el Mundial, después uno siempre quiere más, pero cuando nos tocó enfrentar a un equipo serio quedamos afuera.

3- Creo que sí, no nos tenemos que olvidar que el Maradona técnico está aprendiendo, y este tipo de competencia requiere mucha experiencia.

4- El problema es que no nos podemos sacar al Maradona jugador de la cabeza, y Messi no es Maradona, por eso no le podemos achacar todo, rindió pero le falta.

5- España-Holanda.

6- España.

2.jpg

Faltó juego colectivo

Maradona y su mejor amiga, la pelota de fútbol. El mejor jugador de todos los tiempos no logró darle un funcionamiento de equipo a la selección. El límite lo puso un equipo de jerarquía similar a la Argentina, pero con una idea táctica mejor elaborada. Foto: Agencia EFE

4.jpg

Martín Perezlindo

(Ex jugador de Unión)

1- Estoy triste por el resultado, tenía otras expectativas, pero el 4-0 fue rotundo, me dolió porque la verdad que nos pasaron por arriba.

2- Argentina basó su juego en las individualidades, que son excelentes, pero no tienen funcionamiento colectivo, entonces otras selecciones, como Alemania, no te perdonan, como pasó contra México por ejemplo.

3- Pienso que no. No creo que haya fracasado, pero si Pekerman o Bielsa no dirigieron el Mundial siguiente después de quedar afuera, ¿por qué tendría que hacerlo Diego Maradona?

4- Empezó bien, la primera fase fue desequilibrante, pero después se fue apagando, es un muy buen jugador, pero todavía le falta crecer.

5- Alemania-Uruguay.

6- Alemania.

5.jpg

Pedro Uliambre

(Ex jugador de Colón)

1- Alemania nos superó tácticamente, fue muy superior en todo sentido, pero sobre todo nos ganaron el mediocampo, ésa fue la clave, además de mostrar mucha contundencia, cuando tuvieron la posibilidad no perdonaron.

2- Pienso que el balance es positivo, seguramente que nos duele quedarnos afuera, pero la verdad es que las expectativas luego de las Eliminatorias no eran las de salir campeones.

3- Sí. Hay que darle otra oportunidad porque hay materia prima para el Mundial que viene, y creo que Maradona, después de la experiencia de este Mundial, va a estar más maduro.

4- Jugó bien, contra los alemanes jugó el partido más flojo, pero en todo el torneo fue desequilibrante cada vez que se lo propuso, sólo le faltó el gol.

5- Alemania-Holanda.

6- Alemania.

2.jpg

Juan José Ferrer

(Ex jugador de Colón)

1- Se enfrentaron dos estilos muy parecidos, tienen la misma vocación ofensiva, y el primer gol lo hizo Alemania, si lo hubiese hecho Argentina, ganábamos nosotros de la misma manera que lo hicieron ellos.

2- La verdad es que hacía muchos mundiales que no veía a una selección tan agresiva y con un fútbol que le gustaba a casi todos, quedamos afuera pero mostramos buen fútbol.

3- Sí, sin dudas.

4- Jugó un buen torneo, le faltó el gol, pero cuando agarró la pelota desequilibró y siempre preocupó.

5- Alemania-Holanda.

6- Alemania.

raul armando.jpg

Raúl Armando

(Ex jugador de Unión)

1- Nos ganaron muy bien, fueron superiores en todas las líneas y lo demostraron en el marcador.

2- Pienso que mostró un buen juego, basado en muy buenas individualidades, pero pasó que en instancias importantes del torneo, como esta vez contra Alemania, fuimos superados.

3- Sí, pero creo que se tendrían que cambiar algunas cosas y analizar el porqué de varios mundiales sin protagonismo.

4- Es un gran jugador, pero pienso que la responsabilidad le pesó mucho, para el próximo mundial estará más maduro y seguramente va a explotar.

5- Alemania-Holanda.

6- Alemania.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores