SUDÁFRICA 2010

Löw le ganó el “otro” partido a Maradona

Lo borró de la cancha

1.jpg

Se lo vio más claro

Löw venció en el duelo de técnicos a Diego Maradona. Alemania fue una aplanadora sobre el equipo argentino. Foto: EFE

Alemania fue muy superior a la Argentina desde lo táctico y lo funcional. El propio DT teutón criticó el planteo criollo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE / DyN

Joachim Löw, el seleccionador alemán, afirmó que “Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque”, lo que les permitió controlar el centro del campo, lo que fue la clave para su victoria en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Pudimos neutralizar a la gente que da los pases decisivos con presión (...). En los partidos anteriores vimos que dependían mucho del ataque, pero que a sus jugadores de arriba no les gusta defender. Eso nos dejaba espacios en el centro del campo”, aseguró el DT.

El entrenador germano indicó que aleccionó a sus jugadores para que aprovecharan su juventud y su velocidad frente a la veterana defensa argentina.

“Les dije: sois más jóvenes que ellos, corréis más rápido que ellos, tenéis que rebasarlos. Así desnudamos la defensa argentina”, aseguró.

Además, el técnico indicó que mostraron “un nivel de campeones, una ambición increíble y una notable voluntad de ganar este partido”.

“Cuando se ve con la energía y la velocidad con que jugamos en el segundo tiempo tras la presión que soportamos en el primero, se demuestra la clase que tenemos”, agregó.

La victoria fue “una combinación de altísima disciplina y de voluntad de correr”. Destacó que pararon a Argentina “casi sin cometer faltas”, en particular sobre Lionel Messi, al que frenaron poniendo a muchos hombres para marcarlo.

Löw indicó que el equipo está feliz, pero pensando en la siguiente ronda: “Estamos entre los cuatro mejores del mundo por justicia, pero el torneo continúa. Podemos llegar a la final y es importante que nos concentremos en la tarea”.

Luego, destacó el trabajo de Schweinsteiger y la puntería de Klose, que dijo que está escribiendo “páginas de historia” por haber marcado dos tantos en su presentación número 100 en la Selección: “Casi ha marcado en uno de cada dos partidos”.

Más “piropos”

Entre tantas flores del técnico Joachim Löw hacia la producción de su Seleccionado, también calificó de “formidable” la goleada conseguida por su equipo sobre Argentina y admitió que no imaginaba hacer cuatro goles en este partido de cuartos de final.

“Era inimaginable un resultado así antes del partido”, resaltó Löw, manteniendo la cordura que no parecía coincidir con sus palabras, al hablar en la conferencia de prensa tras el encuentro en el estadio Green Point.

El técnico destacó la tarea en conjunto de su equipo al sostener que “mostró una gran voluntad propia de un campeón”, en tanto resaltó ante una consulta la buena tarea defensiva sobre el astro Lionel Messi: “Lo atamos sin cometerle ninguna falta y no lo dejamos jugar”.

Hace historia

Miroslav Klose hizo historia el día en el que Alemania barrió de la cancha a Argentina por 4-0. El delantero no sólo celebró sus 100 partidos con la casaca germana, sino que también alcanzó el récord del máximo artillero teutón en los mundiales, Gerd Müller, con 14 festejos. Klose está a una conquista del brasileño Ronaldo (15), hasta ahora el jugador que más veces anotó en las distintas ediciones de la Copa del Mundo. El alemán evitó compararse con el legendario Müller tras marcar dos goles en la victoria sobre los albicelestes. El propio Klose había marcado ya hace cuatro años el 1-1 contra los sudamericanos, en el partido que los alemanes ganaron finalmente en la tanda de penales.


“No tengo palabras”

Thomas Müller, la nueva estrella de la Selección Alemana, se mostró satisfecho tras el contundente 4-0 de su equipo sobre Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Si uno arrasa 4-0 a Argentina, no tiene que buscar las palabras” para decir lo que siente, dijo un comedido Müller tras el encuentro en Ciudad del Cabo.

“Jugamos al límite”, elogió también el joven volante del Bayern Múnich a su equipo. “Todos se emplearon a fondo por el objetivo final”, agregó.

En tanto, Müller, que vio su segunda amarilla y que no podrá jugar las semifinales frente a España, pidió también a sus compañeros que le regalen el partido final.

“Espero que mis colegas hagan todo bien en las semifinales”, dijo el joven volante de 20 años y autor del primer tanto del partido a la agencia de noticias DPA.