En el Cenard

Concentra la preselección femenina

El plantel dirigido por Eduardo Pinto estará en el Cenard hasta el próximo martes. Entre las convocadas se encuentra la santafesina Melisa Cejas.

redacción de El Litoral

[email protected]

La Preselección Nacional Femenina de Mayores se encuentra concentrada desde ayer, con 21 jugadoras a cargo del entrenador Eduardo Pinto en las instalaciones del Cenard. El equipo tiene como objetivos el Sudamericano en Chile (del 10 al 14 de agosto) y el Mundial en República Checa (del 23 de septiembre al 3 de octubre).

En diálogo con CABB.com.ar, la jugadora Carolina Sánchez dijo: “Nos conocemos bastante, hace mucho que entrenamos juntas, el año pasado tuvimos varias concentraciones y el Premundial, que fue muy importante. La unión del grupo es fundamental”.

Sobre los objetivos para el Sudamericano, aseguró: “Queremos sacarnos esa pica que tenemos con Brasil. El objetivo nuestro es poder ganar el Sudamericano de una vez por todas y que eso nos sirva para ir bien metidas al Mundial. Nosotras estamos cansadas de ser segundas. Brasil es una potencia, estará con el equipo completo, pero nosotras vamos a ir con muchas pilas y concentradas para ganar ese torneo”.

Luego, Sánchez se refirió al Mundial: “Sabemos que nos tocó una zona complicada. A República Checa estuvimos cerca de ganarle en el Preolímpico, podemos hacerle partido. Rusia es una potencia, mientras que Japón también será uno de los equipos a ganar. Vamos a ir paso a paso, obviamente el hecho de hacer una gira antes por Francia nos va a ayudar a sumar un ritmo a nivel internacional que siempre hace falta”.

Para cerrar, la capitana de la Selección Nacional Mayor reconoció: “Para mí es un orgullo que me elijan capitana, que las chicas se sientan identificadas conmigo por todos los años que llevo acá. Soy la más vieja de este equipo. Me gusta que tomen mis consejos, porque hay chicas de 18 años que recién están empezando, entonces trato de guiarlas un poco con toda mi experiencia, que ellas aprovechen de mí lo que necesiten, porque más que compañeras somos amigas. Todas juntas vamos a luchar siempre por lo mismo, por unir al grupo, que no haya complicaciones ni malos entendidos, que sea un equipo divertido y unido”.

Las jugadores que se encuentran concentradas son: Carolina Sánchez, Ornella Santana, Ornela Bacchini, Sandra Pavón, Sofía Castillo, Marina Cava, Marcela Paoletta, Noelia Mendoza, Melisa Cejas, Macarena Rosset, Paula Gatti, Natacha Pérez, Paula Reggiardo, Nadia Flores, Alejandra Chesta, Debora Gónzalez, Andrea Boquete, Agostina Burani, Rocío Rojas, Florencia Fernández y Gisela Vega.

1_fr.jpg

Acentuó fundamentos. La santafesina Melisa Cejas trabajó duramente con Diego Tuosto, en el gimnasio Tribu Mocoretá de Regatas.

Foto: Flavio Raina

Blake en los Lakers

El base Steve Blake llegó a un acuerdo para jugar durante las cuatro próximas temporadas en Los Angeles Lakers, el bicampeón de la NBA.

La información fue suministrada por el propio Blake a la estación de radio de Portland 95.5 FM, que acordó ayer un contrato de cuatro años. Según manifestó una fuente de la NBA, el acuerdo fue por 16 millones de dólares.

De esta forma, Blake, quien al final de la pasada temporada jugó en el otro equipo de Los Angeles, Los Clippers, le bajó el pulgar a ofertas que le realizaron otros cinco equipos por una chance de jugar al lado de Kobe Bryant y bajo las órdenes de Phil Jackson, en el camino de los Lakers en busca del tricampeonato.

Blake ganará cuatro millones de salario en cada una de las cuatro temporadas, con todo el dinero garantizado, cifra que ganó en 2009-10 cuando jugó por Portland Trail Blazers y Los Clippers.

Todavía no está definido si será el base titular en lugar de Derek Fisher, quien aún no recibió una oferta de contrato de los Lakers.

Blake, veterano de siete temporadas que ganó un campeonato de la NCAA con la Universidad de Maryland, era uno de los pocos armadores de calidad disponibles en este verano en un alocado mercado de agentes libres en el que el foco está en los nombres de marquesina: LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Amare Stoudemire.

Los Lakers serán el sexto equipo de Blake tras experiencias en Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, Portland y Los Clippers.