En el resto de la jornada

Universitario, con lo justo

Superó a CRAR, sumando sus primeros cuatro puntos en el torneo. Duendes fue impiadoso con CRAI y GER festejó ante Universitario de Rosario.

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al restante cotejo disputado en nuestro medio, por la segunda jornada del Regional del Litoral 2010, concluyó con el triunfo del Club Universitario de Santa Fe sobre CRAR por 20 a 18, luego de un trámite que dejó escaso margen para el elogio.

El encuentro, arbitrado por el santafesino Emilio Traverso, tuvo gran intensidad y un desarrollo cambiante. Comenzó mejor el equipo santafesino, por lo que no extrañó que al cabo de los treinta minutos iniciales se impusiera por 14 a 3.

Sin embargo, con la determinación que caracteriza la evidente evolución que denota, el elenco rafaelino logró prevalecer en el control de la pelota y merced a dos ensayos consecutivos, cerró el primer tiempo con el marcador a su favor por 15 a 14.

En el complemento, Universitario mostró no pocas dificultades en la obtención y la utilización, lo que sumado a un par de lesiones y dos sin bin recibidos, llevaron a que su juego se desordenara. A pura entereza, logró colocarse dos puntos arriba a escasos minutos del cierre, por lo que de allí en más sustentó un éxito tan importante en base a una plausible actitud defensiva.

Universitario alistó a: Gonzalo Sarnari (Lucas González), Germán Córdoba y Ariel Campana (Franco Ingaramo); Julián Pons (Nicolás Orgnani) y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Nicolás Salteño y César Bernasconi; Nicolás Milo y Germán Millaá (Mauro Aranda); Agustín Bruzzone, José Weisemberg (capitán), Agustín Zalazar (Adrover), Federico Menegón y Mariano Bianchi.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Rivero y Salteño; más dos goals y dos penales de Bianchi. Para los rafaelinos hubo dos ensayos, un goal y dos penales.

Duendes no se detiene

Con otra producción impregnada de aciertos y contundencia, Duendes Rugby Club derrotó a CRAI por 59 a 14, afianzándose en la vanguardia de este tramo definitorio del internuniones.

En diálogo con El Litoral, Héctor Salva, head coach del equipo santafesino, fue absolutamente claro: “Duendes nos superó en todas las facetas del juego; a los 15 minutos ya perdíamos 26 a 0 y más allá que durante el resto del partido tuvimos algunos esbozos de recuperación, nunca logramos equilibrar las acciones”.

El encuentro disputado en el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato del santafesino Emilio Traverso, tuvo un parcial favorable a los locales por 31 a 7 y un segundo tiempo en el que no se registraron variantes sustanciales en el contenido de las acciones.

CRAI alistó a: Ignacio Vigetti (Emanuel Piermarini), Facundo Garibay y Gerónimo Martínez (Hernán Corti); José Dogliani (Juan Pablo Paladini) y Emiliano Dalla Fontana; Ramiro Reyna (Ignacio Giombi), Justo Ezcurra y Juan Manuel Martínez; Alejandro Capobianco y Santiago Candioti; Javier Musacchio, Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán), Federico López Pujato y Francisco Escobar Cello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de López Pujato y Candioti; más dos goals de Candioti.

Además...

En cuanto al restante cotejo de ayer, disputado en el Parque de la Independencia con el arbitraje del rosarino Sergio Tizón, concluyó con el éxito de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre el Club Universitario de Rosario por 15 a 9.

La tercera fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes compromisos: En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá al Club Universitario de Santa Fe; a la vera de la autopista, CRAI a Gimnasia y Esgrima de Rosario; en Fisherton, Jockey Club a Duendes; mientras que en el barrio Las Delicias, el Club Universitario de Rosario hará lo propio con CRAR.

Universitario, con lo justo

Universitario y CRAR protagonizaron un partido de trámite cambiante, que culminó con un ajustado éxito del equipo santafesino ante el meritorio elenco rafaelino.

Foto: Mauricio Garín

posiciones reclasificacion.pdf
posiciones preparacion.pdf
Regional2010.pdf

El resto

Ayer también se cumplieron los partidos correspondientes a la segunda fecha de la zona Reclasificación, proyectando los siguientes resultados: en Cabaña Leiva, Los Caranchos de Rosario logró un valioso triunfo de visitante ante La Salle, por 23 a 11; en San Vicente, Logaritmo también festejó en esa condición ante el Club Atlético Almirante Guillermo Brown, por 25 a 21.

En tanto, en la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes venció a Regatas San Nicolás por 47 a 8; mientras que el Club Atlético Provincial hizo lo propio con Tilcara, por 10 a 8.

En la tercera jornada, prevista para el sábado próximo, se medirán: Tilcara con La Salle, Los Caranchos con Estudiantes de Paraná, Provincial con Brown de San Vicente y Regatas San Nicolás con Logaritmo.

Finalmente, en lo que respecta al grupo Promoción, ayer cumplimentó su segunda jornada: en Fisherton, Old Resian batió a Cha Roga Club por 45 a 28; mientras que en San Nicolás, Paraná Rowing Club hizo lo propio con Belgrano, por 23 a 7.

El cotejo que debían disputar en la ciudad de Rufino, Los Pampas con Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino, no se disputó debido a que el elenco pergaminense no pudo viajar por la intensa niebla existente en la zona.

La próxima fecha, contendrá estos cotejos: Cha Roga Club recibirá a Paraná Rowing Club, Los Pingüinos de Pergamino a Old Resian y Los Pampas de Rufino a Belgrano de San Nicolás.