Casi 20.000 pesos del Fondo de Asistencia Educativa

Giran fondos para remodelar

un establecimiento escolar

La Municipalidad de Santo Tomé distribuyó aproximadamente $ 165.000 entre las distintas instituciones educativas santotomesinas. La Escuela Nº 49 ha proyectado retechar tres ambientes y arreglar los cielorrasos.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La refacción edilicia propuesta oportunamente por la Escuela Nº 49 Agustín Araya es uno de los proyectos que sobresale entre los respaldados por el municipio santotomesino, en el marco de la realización de una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la que ascendió a un total exacto de $ 164.690,79 (cifra que eleva a $ 1.787.746,79 el aporte hecho en este concepto desde el comienzo de la actual gestión de gobierno municipal) y se concretó días atrás en la sede del Jardín de Infantes Nº 112 Clelio Villaverde de la localidad de Santo Tomé.

Así, para remodelar el citado establecimiento escolar -que está ubicado en Estados Unidos de México y Av. Ricchieri- fueron destinados $ 18.800, los que serán ocupados en el retechado de tres ambientes y el arreglo de cielorrasos. Cada una de las entregas cuenta con el aval de la Comisión Asesora del FAE, la que integran María Alejandra Chena (coordinadora municipal de Educación), Dora Redondo (directora de la Escuela Nº 140, quien representa a las instituciones educativas) y Sergio Juncos (delegado de los cooperadores escolares).

Aportes de consideración

Paralelamente, en el referido acto se apoyó con $ 10.000 cada uno al Jardín de Infantes Municipal Domingo Sarmiento (obra del pabellón sanitario), a la Escuela Nº 15 Juan de Garay (colocación de gas natural en el ala colonial del edificio), a la Escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti (cerramiento del tinglado sobre calle Salta), al Centro de Educación Física Nº 33 (reparación del portón y los arcos, compra de pintura, herramientas y pelotas) y al Jardín de Infantes Nº 204 Madre Teresa de Calcuta (inicio de ejecución del contrapiso del playón multiuso).

Por otra parte, además de los emprendimientos ya mencionados, hubo otros que contaron con el apoyo que el Estado municipal brinda a través de los recursos del FAE, como ser los presentados por el Jardín de Infantes Nº 25 Dr. José Gálvez (para la instalación eléctrica y refacciones sanitarias), la Escuela Nº 140 Marcelino Martínez (construcción de entrada de vehículos y desagües del tinglado) y la Escuela Nº 166 Ignacio Crespo (apertura de vano y reparación de la secretaría), que recibieron $ 8.000 cada uno.

Otros proyectos

De igual modo, el Jardín de Infantes Nº 163 fue correspondido con $ 7.660 (para trabajos de hojalatería y cielorrasos), mientras que le otorgaron $ 7.000 a la Escuela Nº 1110 Simón de Iriondo (reparación de computadora, pintura de la vice dirección y baños) y a la Escuela de Educación Técnica Nº 614 Enrique José Muzzio, cuyo edificio propio será construido próximamente en las cercanías del barrio Sargento Cabral (el dinero percibido ahora fue gestionado para estufas, reparaciones eléctricas, construcción de bancos y pintura del anexo).

Entre los restantes establecimientos considerados por la comisión asesora del FAE, por el tenor del importe recepcionado, se pueden destacar los siguientes: Escuela de Enseñanza Media Nº 340 República del Perú, $ 5.300 (adquisición de pizarras blancas); Jardín de Infantes Nº 112 Clelio Villaverde, $ 5.000 (compra de juegos para el patio); Escuela Especial Nº 2032 Francisco Castellanos, $ 4.800 (equipamiento informático y alarmas); Escuela Nº 1259 Nilce Uviedo, $ 4.400 (finalización de construcción de rejas y cerramiento).