Un fin de semana entre balazos y puñaladas

Cuatro muertos y varios heridos

Cuatro muertos y varios heridos

Esta mañana un hombre fue ultimado a tiros en Gorriti al 2900. El agresor escapó a bordo de una moto, acompañado por una mujer.

Foto: Flavio Raina

En las últimas 24 horas cuatro personas perdieron su vida en hechos violentos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas.

* El último de los hechos ocurrió esta mañana en avenida Gorriti al 2900, donde un hombre cayó ultimado a balazos a manos de otro que se dio a la fuga.

Eran cerca de las 7 cuando Daniel Salas, de 31 años, se encontraba en el sector donde se ubican los carribares, próximos a un boliche de la zona.

De repente entró en escena un sujeto que se conducía en moto, y que venía acompañado por una mujer. Sin mediar palabras el conductor del rodado sacó a relucir un arma y abrió fuego.

Uno de los proyectiles alcanzó a Salas en la zona del abdomen, quien cayó al suelo acusando el impacto. Por su parte el autor del ataque se dio a la fuga a toda velocidad.

Ocasionales testigos fueron los que dieron conocimiento de lo ocurrido a la policía y a los servicios de emergencias.

Con la premura del caso el nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

En el lugar del suceso trabajaron los hombres de Investigaciones y peritos, en busca de elementos que conduzcan al autor del crimen.

Santo Tomé

Durante la madrugada dos violentos casos estallaron en Santo Tomé, los que dejaron igual número de víctimas fatales.

Cerca de las 3 agentes de la subcomisaría 15 recibieron un aviso dando cuenta de un hecho de sangre ocurrido en barrio El Chaparral.

La víctima fue identificada como José Carlos Ruiz, de 35 años, el que dejó de existir como consecuencia de una profunda puñalada en la zona del abdomen.

En cuanto a las circunstancias del episodio trascendió que el nombrado habría protagonizado una discusión con un joven, de 17 años, hasta que este último empuñó un arma blanca con el resultado ya apuntado.

El herido fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital público aunque, por la gravedad de la lesión sufrida, ingresó ya fallecido.

* Apenas algunos minutos después (a las 3.50) otro capítulo trágico se inscribió en Santo Tomé.

Esta vez los agentes de la subcomisaría 15 acudieron hasta República de Chile y Monasterio. Allí encontraron tendido en el suelo y agonizando a un hombre.

El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda. Se presume que podría ser una perdigonada de escopeta.

Poco después se lo identificó como Leandro Alfredo Suárez, de 25 años, el que dejó de existir segundos después de consumado el ataque.

Respecto a lo ocurrido distintas fuentes indicaron que el nombrado se encontraba en el lugar cuando se vio envuelto en un altercado con otros dos hombres. Uno de estos últimos sacó un arma y le disparó, para finalmente huir a bordo de una motocicleta.

Drama en la carnicería

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta de un trágico hecho ocurrido en el interior de una carnicería, de avenida Peñaloza y Gorostiaga.

Cristian Maldonado, de 18 años, dejó de existir a poco de recibir un balazo en el cuello.

Las versiones circulantes indican que Maldonado ingresó a la carnicería empuñando un arma de bajo calibre, pero el comerciante no se amilanó y resistió el atraco.

Supuestamente ambos hombres forcejearon y en medio de esas confusas circunstancias del arma escapó un tiro que alcanzó en el cuello al joven Maldonado.

Como es de práctica en estos casos el comerciante, un hombre de unos treinta años de edad, fue llevado a sede policial y los peritos criminalistas se dirigieron al lugar del hecho para hacer un minucioso relevamiento de huellas y rastros.

En la carnicería fue secuestrada una pistola 22 y otros elementos que serán elevados, junto al sumario del caso, al juez instructor en turno.

“El Perro” a los tiros

Le dicen “El Perro” y anoche protagonizó un violento suceso en Alto Verde, el que dejó cuatro personas con heridas de bala.

Todo ocurrió pasada la 1, en las calles de ese distrito costero, más precisamente en la Manzana 3, altura del Pasaje 13.

Por dicho sector circulaba un remís con cuatro hombres a bordo. De pronto apareció “El Perro” y se pudrió todo.

El agresor llevaba consigo una escopeta recortada y, sin piedad alguna, abrió fuego contra todos.

Como consecuencia de la acción resultaron heridos Hugo Arredondo (40), el que recibió múltiples proyectiles que lo alcanzaron en la zona del tórax y el abdomen. El nombrado fue sometido a una intervención quirúrgica y al cierre de esta edición permanecía internado en estado delicado.

En el mismo ataque resultaron heridos Marcos Espíndola (29); Luis Godoy (37) y Marcelo Giménez (39), todos con impactos de perdigones.

La magnitud del episodio obligó a que varias ambulancias (del Cobem y Dipaes) acudieran al lugar, cuyo personal trabajó bajo presión y con el apoyo de las patrullas policiales.

Quienes investigan el suceso dejaron trascender que lo acontecido guardaría cierta vinculación a cuestiones que hacen al funcionamiento de la barra brava del club Unión.

Asaltos con sangre

Tres jovencitos terminaron gravemente heridos en medio de cruentos asaltos callejeros.

* En Cabaña Leiva (detrás del campo de La Salle) la policía encontró a Jésica Herrera (15). Recibió un impacto de bala en brazo izquierdo, altura axila izquierda y tórax.

* En el Fonavi de barrio Centenario un joven fue baleado y su novia recibió una paliza, de manos de delincuentes que quisieron robarle una moto. Javier Godoy (18) recibió un impacto de bala en su pierna, que le provocó fractura de fémur, por lo que debió ser operado. A Alejandra Bello (17) los rufianes la patearon en el piso, provocándole severas lesiones internas.

* En 1º de Mayo y Junín, delincuentes atacaron con una botella rota a un joven para robarle su teléfono celular. La víctima fue Luciano Marani (25) quien sufrió profundos cortes en su rostro.