Mi sueño

UN LECTOR

“Mi sueño siempre fue claro y hasta podría considerarse bastante sencillo: formar una familia y compartir el resto de mi vida con un ser amado. No entiendo cómo existen aun hoy personas que no entiendan que por nuestra orientación sexual no somos monstruos ni pretendemos molestar ni pervertir a nadie sólo dar amor a cuantos hijos nos permita la vida criar en un contexto de amor, familiar. Como padres seguramente nos equivocaremos, necesitaremos ayuda, por momentos nos sentiremos abrumados pero vamos a ser dos. Sé que no somos perfectos, sé que no sabemos cómo es ser padres -¿quién lo sabe?- pero estoy seguro de que mis hijos van a tener dos padres que se aman profundamente y que los desearon toda su vida y que cada cosa que haga en mi vida será para ver feliz a mi familia. Para ser padres nos sobran ganas, tanto mi pareja como yo tenemos estudios, trabajos y gozamos de una posición económica que respaldará la buena crianza de tantos hijos como se nos permita tener, pero sobre todo y, valga la redundancia, nos sobra amor y vaya ingrediente importante en la crianza de un hijo. Muchos de los que hoy se manifiestan en contra de la ley de adopción para parejas homosexuales olvidan que nos sobra respeto y nos sobran personas que nos apoyan. Jamás me consideré parte de ninguna lucha gay, ni vi representados mis derechos en ninguna de estas peleas. Sé que hay personas que consideran a un homosexual como un enfermo o como una persona no apta para criar un niño, que se niegan a ver a otras como un igual a quien corresponden los mismos derechos y el mismo respeto. Que ilógico resulta pensar que en un mundo donde la mayoría de los sueños de las personas dependen del dinero, de la fama, de la codicia o del poder, un sueño tan humilde y a la

vez tan digno y lleno de amor como el de ser padres se vuelva utópico ante la mirada de determinadas personas. ¿Cómo Dios podría negarle un derecho tan noble a las personas como el derecho de dar amor?”.

Cajero roto

CECILIA

“Soy usuaria del cajero automático que se encuentra en la esquina de Gral. Paz y Salvador del Carril, del Banco Nación. Hace más de 3 meses que el cajero está roto y nadie ha aparecido para repararlo. Los usuarios del Banco Nación, no tenemos otra alternativa que irnos al centro o a avenida Aristóbulo del Valle. Por favor, repárenlo. Es una vergüenza”.

Empresas recolectoras

LUIS MARIA

“Quiero manifestar mi total apoyo al lector que criticó el sistema actual y faltas cometidas por las empresas que recogen la basura. Las dos empresas que tienen dividida la ciudad de Santa Fe, cometen faltas gravísimas. Por ejemplo: En Guadalupe el horario de recolección es 21 horas, pasa a las 3 ó 4 de la mañana; imagínese lo que pasa con la basura, dejan el 50 % de la misma en el piso. Esto revela que la cantidad de camiones compactadores al comienzo de la gestión, se redujo al 50 %, el otro 50 % está destinado a recolección de hojas y ramas. Nadie controla nada”.

Sin cajero

TERESA DE SARGENTO CABRAL

“Hace más de 3 meses que el cajero del Banco Nación sito en avenida Gral. Paz casi Salvador del Carril no funciona y cuando lo hacía anteriormente, carecía de dinero para efectuar extracciones. Por favor ocúpense de nosotros, los clientes no tenemos otra alternativa en este momento, que ir al centro o avenida Aristóbulo del Valle. También sería interesante que pudieran poner otro cajero del mismo banco, en Guadalupe”.

Árboles talados

VECINOS DEL PARQUE GARAY

“Si el municipio sigue haciendo festivales en ese parque, cuando termine su gestión, en vez de un parque va a quedar un páramo. Si para cada festival hay que talar árboles, piensen que para reponer un árbol se necesitan años. Una sugerencia, si tanto les molestan, ¿por qué no hacen los festivales en una cancha de fútbol?”.

Todo para Rosario

ANA

“Me gustaría alcanzar a ver algo bueno para Santa Fe, que no todo lo bueno sea para Rosario. ¿Por qué El puerto de la Música no es para la capital de Santa Fe?, sería muy bueno que el gobernador Binner y el señor Obeid se reúnan y revean para que eso sea posible”.

Alimentación no saludable

LUISA

“Estoy viendo el noticiero local, un curso que da el gobierno sobre alimentación saludable. Debe ser para las personas que ganan más de $ 6.000 por mes, porque para los que ganamos menos que eso o una jubilación mínima, directamente es una alimentación mínima no saludable. Para qué sirven esos cursos, porque la clase media baja tiene que alimentarse como puede y hay días que no come”.