Colón, de Cancún a Veracruz

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana bien temprano, Colón dejará el mar claro de Cancún donde empezó la parte fuerte de su pretemporada internacional para instalarse en la ciudad portuaria de Veracruz, donde este miércoles a las 21 jugará el primer amistoso de esta mini-gira que venía amagando con realizar el “Turco” Mohamed y finalmente ahora pudo concretar.

El actual técnico de Colón jugó y dirigió en varios clubes del fútbol mexicano, entre ellos el Veracruz, rival del miércoles de los sabaleros. Y es por ello que arranca así el período de los amistosos, que tiene concretado el 10 y 14 de este mes sus otros dos cotejos en tierras aztecas.

El primer rival, Tiburones, tras un día de asueto y luego de su amistoso ante América, regresaron hoy al trabajo para de esa manera continuar con la pretemporada de cara al Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de México.

“Ahora como parte de la pretemporada a los jarochos les corresponde recibir el próximo miércoles a la escuadra de Colón de Santa Fe de Argentina que dirige Antonio Mohamed y que estará arribando el día de mañana tras su estancia en Cancún”, afirman los medios mexicanos.

En cuanto a lo organizativo del partido, la directiva escuala que encabeza Mohamed Morales declaró que para apoyar a la afición y puedan ir viendo a sus nuevos tiburones habrá la promoción de 2x1 para el choque ante Colón: el costo es de 150 pesos en palco, 120 en platea, 100 pesos preferente y finalmente 50 pesos general, así que no hay pretexto para acudir y apoyar a los escualos.

El dato colorido que reflejan los colegas mexicanos está dado en la famosa “dieta” que exige el cuerpo técnico de Mohamed para sus futbolistas. Textualmente comentan que “todos los almuerzos y cenas constan de una porción opcional de sopa, crema o consomé: tomate, arvejas, verduras, arroz, champignones, zapallo, cebolla. La entrada debe servirse en una porción moderada a chica, y el plato principal puede ser más abundante. Cada almuerzo y cena deberá aportar una porción de carnes no muy abundante, de 130 a 150 gr. (peso crudo) aproximadamente. O bien un cuarto de pollo sin piel”.

En cuanto al tema refuerzos no hay, con Lerche en Sudáfrica y Mohamed en México, mayores novedades. Se espera por el volante central (Prediger, ahora, más cerca que Erbes) y por otro nueve de área para acompañar a Fuertes.