AMERICANA EN EL AIRE

Caída Argentina

Serbia derrotó hoy a Argentina por 62 a 56 en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Mundial U17 que se disputa en la ciudad alemana de Hamburgo. Los parciales que se registraron fueron éstos: Argentina 10-Serbia 12, 23-28, 41-46 y 56-62.

Johnson sigue

El agente libre Joe Johnson permanecerá con los Hawks de Atlanta, de acuerdo con declaraciones que realizó su agente Arn Tellem. El agente indicó en un blog publicado en el diario Huffington Post, que Johnson había aceptado la propuesta de los Hawks de firmar contrato de seis temporadas. El equipo de Atlanta le ofreció a Johnson aproximadamente 119 millones de dólares por seis años. La cifra es cerca de 27 millones de dólares más que lo que cualquier otro equipo podría ofrecerle. Los Hawks no quisieron confirmar nada debido a la moratoria de la NBA en la firma de contratos.

También Nowitzki

El mercado de los agentes libres perdió a otra figura importante, el alero alemán Dirk Nowitzki, que seguirá con los Mavericks de Dallas después de convencerle la oferta que le hizo el dueño del equipo tejano, Mark Cuban. Aunque hasta el próximo 8 de julio no se podrá firmar ningún contrato con los agentes libres, Nowitzki y los Mavericks llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas y algo más de 80 millones de dólares, además de comprometerse a no traspasar al jugador bajo ninguna circunstancia. Nowitzki, de 32 años, no exigió el máximo que podría haber recibido, seis temporadas y 96 millones de dólares, pero permitirá al equipo tener más espacio con el tope salarial y conseguir algunos refuerzos que les ayuden a luchar por el título de liga que le falta al alero alemán.

Imitó Pierce

Paul Pierce también prefirió recibir menos dinero y seguir con su equipo de los Celtics de Boston después de entrar al mercado de los agentes libres. Pierce, de 32 años, llegó a un acuerdo con los Celtics por cuatro temporadas y 61 millones de dólares, menos dinero del que también podría haber cobrado en su última temporada y del máximo que le tendría que haber dado el equipo, que se beneficia, al igual que los Mavericks, para conseguir la llegada de buenos refuerzos. El base Chris Paul no está en la lista de los agentes libres, pero sí de los rumores sobre su posible salida de los Hornets de Nueva Orleans para unirse a algunas de las estrellas que buscan nuevo equipo. Quien sí está decidido a dejar a su actual equipo, los Suns de Phoenix, es el ala-pivote Amare Stoudemire, que se encuentra en Nueva York para mantener hoy lo que puede ser la entrevista definitiva.