Ecos de la victoria tatengue

“Tuvimos un juego muy aceitado”

Los jugadores de Unión: Jaime Cabré, Mauro Cosolito, Héctor Minzer y Fernando Re dieron sus puntos de vista respecto al triunfo logrado anoche.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Una vez consolidada la victoria de Unión sobre Colón por 105 a 77, el escolta tatengue Jaime Cabré manifestó que “estoy contento por el título obtenido y porque pudimos revertir la mala noche que tuvimos en el primer juego. En el segundo partido mostramos otra cara y en el tercero fuimos contundentes”.

“Hoy (por anoche) se nos dieron todas. No nos desesperamos. Respondimos bien en defensa controlando a los jugadores claves de ellos y no nos apresuramos para definir las ofensivas. Fuimos un relojito”, expresó el jugador santotomesino.

Finalmente, comentó: “Logramos imponernos en un juego que, a priori, se presentaba como muy problemático. Lo supimos resolver muy bien”.

Mauro Cosolito

El escolta Mauro Cosolito dijo que “en el primer juego nos mostramos muy desconcentrados. Sabíamos que podíamos dar vuelta la cosa si nos metíamos bien en cada partido y lo logramos. Nos teníamos mucha fe. Esta vez controlamos al rival desde el comienzo del partido, con un encomiable esfuerzo, que nos dejó exhaustos. Dejamos todo en la cancha. Valió la pena”, agregó.

Concluyendo, mencionó que “dio gusto jugar con el muy buen marco de público. Fue un incentivo más para que pudiéramos quedarnos con la victoria”.

Héctor Minzer

El experimentado Héctor Minzer manifestó que “es un orgullo el hecho de haber salido campeón con esta institución. Valió la pena pelear durante dos años. Se había trabajado muy bien. La satisfacción es inmensa”.

“Queríamos darle alegría a la gran cantidad de gente que nos alentó permanentemente. Controlamos el juego interior, tal como sucedió en el segundo partido y, también, en el perímetro. En los ataques tomamos buenas opciones, redondeamos un buen partido y nos quedamos con el título”, expresó Minzer respecto al desarrollo del juego.

Con respecto a su futuro dijo que “tenemos que disfrutar este buen momento, descansar y, luego, tomar algunas decisiones con la familia. Vamos a ver qué pasa”.

Fernando Re

El pivote rojiblanco Fernando Re dijo que “los tres partidos fueron muy luchados bajo los cristales. Se jugó fuerte pero leal. Por suerte fue un juego muy favorable para nosotros el tercero.

“Nos mostramos concentrados en defensa, dimos segundas opciones y pudimos, muchas veces, sacar contraataques. Redondeamos una muy buena actuación”, puntualizó el ex jugador regatista.

“Vamos a festejar porque no todos los días se logran título y, sobre todo, ante la calidad del rival y más si es Colón”, concluyó Re.

“Tuvimos un juego muy aceitado”

Nutrida presencia. El tercer partido entre rojiblancos y rojinegros contó con un adecuado marco de público.

Foto: Amancio Alem