Mañana

Festejos por el 9 de Julio

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana será una jornada de festejo patriótico, ya que para celebrar el Día de la Independencia, la Municipalidad organizó una completa agenda de actividades para toda la familia.

Los festejos por el 9 de Julio darán comienzo a las 11.30 en el escenario principal del evento -ubicado en Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello- con el acto oficial, que será presidido por el intendente Mario Barletta y contará con una representación histórica.

Luego del cierre del acto oficial con un repertorio popular a cargo de la Banda Municipal y glosas del Ballet Martín Fierro, darán comienzo las actividades culturales y deportivas pensadas para todos los gustos y edades.

Paralelamente, los vecinos que participen de los festejos podrán disfrutar de comidas típicas, como locro y empanadas, y la producción y venta de piezas del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia y la Escuela de Cerámica Brigadier Estanislao López. Además, tendrá lugar uno de los encuentros “Tejiendo la ciudad”, iniciativa de tejido colectivo solidario que impulsa el Municipio.

Folclore, magia y teatro

Durante toda la jornada, habrá espectáculos culturales para disfrutar de la fecha patria, comenzando a las 13 con la actuación del Ballet Folclórico Yapeyú, dirigido por Miriam Cid, en el escenario principal.

Luego, a las 14, el Ballet Martín Fierro -dirigido por Ariel Sosa- hará su tradicional aporte, seguido por las agrupaciones folclóricas Los Caia y César Ayala, a las 15 y 16 horas, respectivamente.

Además, habrá un segundo escenario, ubicado en Aristóbulo del Valle entre J.P. López y Hernandarias, con espectáculos infantiles para disfrutar en familia. En ese lugar, desde las 14, se sucederán El Show del Mago Fernán, “Los De Monios” del Teatro de Títeres Municipal, “Alas Cadabra” a cargo de Tuti Núñez y, finalmente, “Papel Nonos”, dirigido por Mirian Liberoni.

Juegos para todos

También durante toda la jornada podrán disfrutarse distintos juegos y actividades recreativas para toda la familia. El epicentro estará ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y J.P. López.

Habrá torneos de ajedrez infantil y juvenil, entre otros juegos de mesa, así como también mesas de ping pong, metegol y juegos tipo kermesse.

Y la nota de color: una propuesta para viajar en el tiempo, con juegos de antes: sapo, aro, carozos o payana, y bolitas.