/// salud

Por los animales

Mañana, a las 15, se realizará una manifestación en Plaza de Mayo por los derechos de los animales. La convocatoria se realizará en varias ciudades del país para repudiar la medida adoptada por el gobierno neuquino para matar a los perros callejeros y también para reclamar por los animales.

Taller para celíacos

Adence Santa Fe comunicó que el próximo sábado 10 de julio, a las 9, se realizará el Taller para Celíacos y Familiares, que se realizará en el salón de usos múltiples ubicado en Salta 4191, detrás del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

En estos talleres se desarrollan temas inherentes a la alimentación del celíaco y a otros aspectos de esta enfermedad. Se dictan recetas originales, las que se preparan y cocinan en el momento. Pretenden ser un espacio de intercambio de recetas, conocimientos, vivencias e inquietudes que posibiliten un crecimiento de todos los participantes y que hagan que día a día los celíacos estén más integrados a nuestra sociedad.

Los siguientes talleres serán dictados el 14 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 457-5702 y 154-308228.

Manipulación higiénica de alimentos

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que el próximo jueves 15 de julio, de 9 a 11, continuará su Programa de Capacitaciones online, con el Curso Manipulación Higiénica de Alimentos y Emisión del Carné de Manipulador, que está dividido en dos segmentos.

El primero, a cargo del Dr. Horacio Fassanelli y los Téc. Nicolás Scalcione y Alejandro Gibert, responsable y miembros de nuestro departamento de Capacitación y Epidemiología, mientras que el segundo lo dictarán el Téc. Juan Manuel Carreras y el Lic. Ramiro Bisa. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 457-3718, int. 125; en Internet: www.assal.gov.ar.