La oferta de actividades es variada


El polideportivo de La Nueva

Tablada no se tomó vacaciones

El imponente predio de la avenida Teniente Loza al 6700 continúa con sus actividades para que los chicos disfruten más de sus vacaciones. Mañana vivirán los carnavales de invierno, por lo que el entusiasmo por estas horas los supera.

1_lc.jpg

“Quiero ser como el 10”

El fútbol es, junto con el boxeo, uno de los deportes más elegidos. Muchos de los chicos quieren ser excelentes jugadores y, por qué no, vestir la celeste y blanca en un futuro.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las vacaciones de invierno no están pasando desapercibidas en el noroeste de la ciudad. Es que en el polideportivo emplazado en el barrio La Nueva Tablada las actividades para chicos y grandes no se tomaron vacaciones sino que, por el contrario, se incrementaron. Artes marciales, boxeo, básquet, handbol, vóleibol, gimnasia para damas y fútbol constituyen la oferta de deportes dispuesta por la Municipalidad.

En la recorrida realizada por El Litoral, un grupo de chicos finalizaba la clase de Tai Chi Chuan. Se los veía felices y muy contentos, tal vez porque por la tarde volverían al lugar pero a jugar al fútbol.

El profesor Luis Beck remarcó la importancia que tiene el predio en la zona ya que es un importante espacio de contención y también de formación. “Muchos de los chicos que vienen acá tienen problemas familiares, de conducta... Y acá encuentran un lugar de contención, un lugar donde por la misma actividad que están haciendo logran evadirse un poco de la realidad que viven. Además, este es un espacio donde se los forma como persona porque deben respetar normas de convivencia y tener disciplina”, dijo.

Según pudo saber El Litoral, la cantidad de chicos por actividad varía entre 30 y 40. Provienen de los barrios Marcos Bobbio, Monseñor Zazpe, La Ranita, Loyola, Yapeyú, San Agustín y, por supuesto, de La Nueva Tablada. Boxeo y fútbol son las más elegidas.

Otra vez carnaval

Mañana, en el Día de la Independencia, en el polideportivo se llevarán a cabo los carnavales de invierno. La iniciativa, según lo informado por Silvana Barrios, la encargada del lugar, surgió por parte de distintas murgas, batucadas y comparsas del noroeste de la ciudad ya que como en el mes de febrero se produjeron frecuentes lluvias muchas agrupaciones se quedaron sin mostrar su trabajo.

“El carnaval va a comenzar a las 14 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 19.30. La entrada es libre y gratuita y desde ya que toda la ciudadanía está invitada a participar. Vamos a armar un circuito adentro del polideportivo, con algún escenario para que las agrupaciones se presenten y cuenten de qué barrio son, cuándo ensayan... etcétera”, indicó Silvana, destacando que toda la gente está muy ansiosa de que otra vez haya carnavales.

Por último, remarcó que de no estar el polideportivo los chicos del noroeste no tendrían otro lugar para estar más que la calle. En ese sentido, “destacó la función social que cumple y lo beneficiosas que son las actividades que allí se brindan”.

Vidrios por policarbonato

Algunos vidrios del polideportivo se encuentran rotos. Y ello no fue a causa de pelotazos sino de la actitud desaprensiva de un minoritario grupo. “Recién ahora estamos logrando que no los rompan más. Notamos que empezaron a ver al poli como un lugar que es de ellos y, por ende, deben cuidarlo”, refirió Silvana Barrios.

Por otro lado, indicó que pronto se reemplazarán todos los vidrios del predio por policarbonatos, ya que éstos últimos garantizan que nadie resulte lastimado y tengan una mayor durabilidad.

2_lc.jpg

Cuerpo en movimiento

“1, 2, 3. Otra vez, 1, 2, 3...”. La gimnasia para damas es una de las actividades que realizan en el predio las chicas con el principal objetivo de lucir espléndidas en el verano.

Foto: Luis Cetraro

Lo que funciona

En el polideportivo no sólo se realizan actividades deportivas. También funcionan una oficina descentralizada de la Municipalidad; una caja del Nuevo Banco de Santa Fe, donde los contribuyentes de la zona noroeste pueden abonar sus impuestos; un grupo alfabetizador, donde asisten jóvenes y adultos para aprender a leer y escribir; y un taller de violencia de género, que se dicta en el marco de un convenio que firmó la Municipalidad con la Secretaría de Extensión de la Universidad del Litoral.

/// EL DATO