Frente al hospital de Niños

Nuevo playón deportivo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana se habilitó un nuevo Playón Deportivo y Recreativo en el espacio público de Lamadrid y Salta, frente al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Allí se emplaza la plaza 29 de Abril, un predio de dos hectáreas que fue mejorado y recuperado con tareas de desmalezado, iluminación y la apertura de una calle. De esta forma, la Municipalidad atendió un reclamo de larga data de los vecinos del lugar y del Hospital de Niños.

Entre las obras desarrolladas en el playón, se llevó a cabo la construcción del piso, pintura y marcación de las canchas de vóley y básquet.

En la inauguración, que presidió el intendente Mario Barletta, un grupo de profesores de Educación Física ofreció juegos a todos los chicos presentes, mientras el payaso “Tuti” Núñez, brindó un show de títeres. Al mismo tiempo, Barletta entregó pelotas a los representantes de las entidades barriales que velarán por el espacio recuperado, donde se llevarán adelante clases de fútbol, a cargo de un profesor del municipio, los días miércoles y viernes de 16.15 a 17.30. A su vez, el padre Dante di Viagio realizó la bendición religiosa del lugar.

En otros barrios

Hasta ahora suman 25 los playones inaugurados durante la presente gestión. El espacio se agrega a los ya habilitados en la escuela Yrigoyen y en los barrios Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores (3), Candioti Sur, Fonavi San Gerónimo y Las Paltas en Colastiné; en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier; y en el Parque Juan de Garay (3).

Nuevo playón deportivo

Los miércoles y viernes, por la tarde, habrá clases de fútbol.

Foto: Municipalidad de Santa Fe