En Rosario

5000 personas en una pollada con Lifschitz

De la redación de El Litoral

polí[email protected]

La gestión municipal de Rosario, en el marco de los actos por la Independencia y el Bicentenario, organizó ayer una pollada de la que participaron unas 5.000 personas.

La idea, según relató un colaborador del intendente de Rosario, fue expresar el reconocimiento municipal a dirigentes de cooperativas, vecinales, ferias, clubes de barrio y otras organizaciones que trabajan territorialmente en la ciudad del sur.

“No se movió un solo colectivo ni tampoco la estructura del partido (socialista); estuvieron funcionarios municipales pero no del gobierno provincial”, dijo el vocero, quien agregó que si bien la organización estuvo a cargo de la Municipalidad, cada comensal pagó su tarjeta.

Lifschitz al hablar en la Sociedad Rural donde se llevó a cabo a comida dijo que se quiso “celebrar con quienes trabajan en las cooperativas, en las ferias y huertas, vecinales, clubes de barrios y todos aquéllos que comparten con nosotros el esfuerzo y el compromiso diario de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Hay que llenar de contenido la democracia y darle una dirección social de mayor igualdad y mayor justicia social”, precisó el intendente.

El número de asistentes habla por si sólo del éxito del emprendimiento aunque en su entorno niegan que la actividad fuera organizada en orden a las aspiraciones del jefe municipal de una candidatura a gobernador.

Dentro del Frente Progresista, además de Lifschitz, han expresado aspiraciones en igual sentido, el Ing. Mario Barletta - con quien se habló en su momento de una fórmula compartida-; y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti. En fecha reciente, Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica- ARI llevará la postulación del diputado nacional Carlos Comi.

Aunque no se lo admita públicamente, la elevada concurrencia a la pollada en Rosario, será un dato que el Partido Socialista tomará en cuenta a la hora de tomar sus definiciones.

5000 personas en una pollada con Lifschitz

El intendente de Rosario con los dirigentes de las entidades de base.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rosario