Pretenden agruparse en una entidad

Se organizan industriales de Tostado

Una importante decisión adoptaron los más de 20 industriales de Tostado, como es la de organizarse, a través de una Comisión que los convoque, para representar intereses comunes a esta zona del noroeste santafesino.

Eloy Rodríguez

[email protected]

En junio pasado, en el Auditorio de la Cooperativa Telefónica, Industriales de la Región se reunieron en la ciudad de Tostado. La Comisión de Industrias del Ccirr, conjuntamente con sus pares de Sunchales, Ceres, Tostado y Gálvez, se dieron cita en la cabecera del Departamento 9 de Julio en el marco de la segunda Reunión de Agenda Regional de Industrias del año 2010.

El objetivo principal de la convocatoria es tratar, proponer, reclamar, consensuar y gestionar temas que resulten importantes para el desarrollo de la industria y que promuevan las actividades socio económicas de la región.

Según Eduardo Mantovani, propietario de la firma Molinos Surgente, quien presidió la reunión, “la formación de una comisión regional se debe a la necesidad de llevar temas más concretos referidos a las problemáticas y propuestas que debemos hacer a nuestros representantes gremiales locales, zonales, provinciales y nacionales para el desarrollo industrial. En primera instancia la región está conformada por Rafaela, Esperanza, Gálvez, Sunchales, Ceres y Tostado”, asimismo amplió los conceptos diciendo que “el objetivo es consensuar y ayudar a que los emprendedores ya existentes o por comenzar con sus actividades, que son las personas dispuestas a correr riesgos, encuentren un camino más limpio y puedan desarrollarse en forma más rápida y equitativa. Sabemos que tras una industria hay valor agregado y mano de obra”.

Para finalizar Mantovani informó que “La Cámara de Empresarios de Tostado y su reciente comisión de Industria están asociadas a Fisfe (Federación de Industrias de Santa Fe), donde se encuentran afiliadas las federaciones industriales de la Argentina”, este empresario también informó que “Fisfe, por ejemplo, tiene mucha fuerza institucional, cuenta con equipos económicos, jurídicos y técnicos para proponer y debatir ante quien corresponda con importante presencia profesional, además de representar a más de 2.000 empresas de nuestra provincia”.

La reunión sirvió como puntapié inicial para acompañar a los pares de Tostado, que están abocados a la elección de su Comisión de Industrias y giró en torno a la organización gremial como mecanismo para acceder a herramientas de competitividad territorial.

La Gremial empresaria, desde las bases y mediante la Fisfe, se comprometió a acompañar a los gobiernos locales y provincial en planteos referidos a las asimetrías provinciales de promoción a Industrias, apuntando a un nuevo pacto fiscal y a una reforma tributaria integral, pensando a nivel Región Centro y Nación.

Además, en dicha jornada, se promocionaron los servicios a industrias que se pueden desarrollar desde el Programa BID Fomin, Inti y desde las gremiales empresarias.

Se organizan industriales de Tostado

Primer paso. Durante la reunión que se realizó en Tostado se comenzó a delinear una futura Comisión de Industriales, dentro de la Cámara de Empresarios que funciona en esa ciudad.

Foto: Corresponsalía Estado

Desde Rafaela

participaron los dirigentes empresarios Osvaldo Acastello, representante del Cimr y Adimra; Rubén Acastello, presidente de Acadicar, Diego Turco, presidente de la Comisión de Industrias del Ccirr, acompañados por el equipo técnico: Emilia Alemany, gerente de Capir; Fabián Turino, director de Cacex; Benjamín Albrecht, director de Ccirr y Romina Rébola.

También estuvieron presentes distintos empresarios de Sunchales, Ceres, Tostado y Gálvez, secretarios de la Municipalidad de Tostado y concejales y presidentes comunales.

/// EL DATO