¿Hasta cuándo?

JUAN DE Bº CANDIOTI

“Sr. Intendente: usted pretende que nosotros trabajemos separando los residuos, que pongamos un cesto en la puerta -los vándalos que salen de las confiterías ya han roto varios- y una serie de actos que le correspondería a su gestión realizar. Además de habernos aumentado la tasa de barrido, alumbrado y limpieza -en mi caso particular, el 300 %-, cuando el alumbrado no existe o está en pésimas condiciones y las calles están con cráteres en todas partes. Amén de eso, tengo que pagar la CAP a la EPE. ¿Hasta cuando va a seguir? En Córdoba se ha contratado una empresa canadiense para que saque los residuos, los seleccione, y los recicle para generar electricidad, que va a surtir a la ciudad de Córdoba con un 25 % de su consumo. Van a tratar los residuos inorgánicos y con los orgánicos van a hacer fertilizantes y van a pagar por esa utilización a la ciudad de Córdoba”.

Se equivoca

MARÍA DEL CENTRO

“Quiero contestarle al señor Agustín Rossi. Atento a declaraciones formuladas por este señor, tengo bien aclararle que se equivoca cuando pregona que a los jubilados nos han aumentado 450 veces el sueldo. Le recuerdo que el señor Menem nos asignó un sueldo de $ 150, equivalente a 150 dólares. Hoy, después de 15 años, ganamos $ 850, equivalentes a 220 dólares. ¿Cuánto cobramos más? Sólo $ 280. ¡Cuánto subió el costo de vida a la fecha! ¿Qué se puede esperar de este señor que no nos defiende, cuando vota, siempre en contra de su provincia: Ley de cheque, retenciones al campo? Menos, favorecer a los jubilados”.

Sugerencia II

MARTA

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió Diego en el diario del día 1º de julio, bajo el título “Sugerencia’. Además, quiero comentar que hace años yo solicité lo mismo en el buzón y no fue atendido el pedido. Espero que el diario El Litoral lo tenga en cuenta”.

Reflexión

PUBLIO BENUZZI

“Todo elemento que entra en el ciclo de la vida, luego entra después en el ciclo de la muerte”.

¿Aufe está o no?

LIDIA

“El 1º de julio fui a Sauce Viejo, crucé el peaje y me dieron un ticket, pero un ticket de Aufe. Yo pregunto: Aufe, ¿terminó la concesión? Si yo tuviera un accidente en la autopista, ¿quién responde?”:

Descontrol

UNA LECTORA

“Como todos los domingos a la noche, al finalizar el baile de Villa Dora se termina la calma en el barrio. Los jóvenes (que tienen derecho a divertirse, en eso estoy de acuerdo) molestan con sus gritos, sus peleas, sus corridas, sus coches a los que le ponen la música a muy altos decibeles, corren carreras con los autos, tocan timbres, gritan en las ventanas, paran sus vehículos frente a cocheras, no tienen respeto por nada ni nadie, además de dejar desperdicios de todo tipo, desparramados en los frentes de las casas y en las calles. Los barrenderos juntan lo que está en las calles, y quedan otras cosas diseminadas en jardines y veredas. ¡Basta, queremos vivir más tranquilos! ¿Cómo se puede encauzar tanto descontrol?”.

Cajero roto

TERESITA

“Desde hace más de tres meses, el cajero Link del banco Nación, sito en General Paz y Salvador del Carril, está sin funcionar. Somos muchos los que lo utilizamos, sobre todo por la ubicación, frente a un supermercado, y porque los del banco están más lejos y, muchas veces, sin efectivo. ¡Es hora de que lo arreglen! ¿Cuándo pensarán en los usuarios? Ladrones hay en todos lados, sé que lo quisieron saquear, puede pasar en cualquier lado. Arréglenlo por los que necesitamos realizar operaciones varias. Muchas gracias”.

Dar el ejemplo

OSCAR DE Bº SCHNEIDER

“Hace unos días fui a caminar al Parque Garay y vi cómo los empleados municipales estaban sacando unos árboles y arbustos hermosos, sin motivo alguno, porque estaban sanos. A mí me gustaría saber por qué y quién dio la orden. Nosotros si queremos sacar un árbol, tenemos que hacer notas, pagar sellados, etc. Ellos tendrían que dar el ejemplo”.

Agradecimiento

UNA LECTORA

“En estos momento que tanto nos quejamos y todo es negativo, queremos hacer un alto para agradecer y destacar el trabajo nuevamente realizado por el conjunto del personal del distrito Santa Fe de Aguas Santafesinas y de producción Santa Fe, para solucionar un problema que afectaba a toda la comunidad educativa y barrial. Escuela Nº 1.132 Cristo Obrero”.

Ojalá no le toque a usted

VIVIANA

“Es para responderle a la señora Delma, a raíz del tema de las intimaciones que realiza el gobierno a los agentes públicos a jubilarse. Yo reconozco que es una herramienta legal, pero lo que cuestiono es la forma y el tono en que se les da la nota; como por ejemplo: “váyase de una vez que usted no sirve más’. Se necesitan los cargos que casualmente son de conducción superior y con sueldos considerables. Es decir, lo que se evidencia es que son cargos necesarios para dejarle a esta gestión; pero al margen de esto, sabemos el trato que se ha dado a los agentes públicos en todos los estamentos de la provincia, ha sido de una total falta de respeto y un permanente avasallamiento, que ni siquiera pudieron controlar los gremios mayoritarios. Es muy triste para personas que dejaron parte de su vida en la función pública, que se los trate como papel higiénico. Ojalá que no le toque a usted señora Delma. Su sabio dicho popular que reza: “donde manda capitán’, jamás lo aplicaría a cualquier circunstancia, porque sólo me recuerda a otra frase muy similar que hablaba de obediencia debida y las consecuencias que esto implicó”.

Disiento

CARMEN

“Discrepo con el título del artículo “Una buena para los jubilados’, que salió el sábado 3 de julio. Somos los jubilados en su gran mayoría personas de edad, con dificultades para manejar el cajero, sin ayuda y que ahora gracias a un inconsulto pedido de la asamblea permanente de jubilados y pensionados de Santa Fe, se nos hace más engorrosa ésta tarea, al agregarnos la obtención mensual del recibo de sueldo, tan necesario para los trámites en el Iapos. Pido a la Caja de Jubilaciones, en mi nombre y la de muchos compañeros jubilados, que se revea esta medida que nos va a traer muchas complicaciones”.

Siempre ocupado

BEATRIZ PALACIO

“Quiero comunicarme con Telecom para que me entreguen la guía, siempre da ocupado. Hace 3 años que no la recibo”.

Campaña de denuncia de hamacas rotas

AMERICO

“Un año, señor intendente, se ha cumplido con las hamacas rotas en la plaza Vucetich, en la plaza de la Locomotora y en la plaza de Las Banderas. No hay que llamar a licitación pública nacional e internacional, es mandar un buen empleado que pueda ir en bicicleta o caminando, un poco de alambre, tenaza y una tablita. Los juegos de los niños rotos. Festéjelo si puede con su conciencia y todos los que lo rodean”.

¿Y el buen servicio?

HILDA

“Mi queja es con respecto a la Municipalidad de Santa Fe. Anuncian la remodelación y el buen servicio. Soy una persona que siempre ha pagado en término y en forma los impuestos. Me encuentro con que hay una sola caja, no hay una silla para sentarse, una cola infinita y la gente mayor esperando para que la atiendan. El personal policial de lo más grosero, tiene que cuidar que no roben en las cajas y no tratar mal a la gente”.