“Acto de corrupción”

Sadous cargó otra vez contra Kirchner

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, aseguró que hubo un “acto de corrupción” en la administración del fideicomiso creado para incrementar el comercio entre Argentina y el país caribeño, al tiempo que reiteró que el ex presidente Néstor Kirchner “estaba al tanto” de esa “irregularidad”.

Además, denunció que Claudio Uberti, funcionario kirchnerista que dejó su cargo a raíz del escándalo conocido como “Valijagate”, lo intimidó en 2005 a través de otra persona para que se dejara “de joder” con el cuestionamiento del caso. “Hay allí un acto de corrupción. No me cabe ninguna duda. Si usted saca plata de una cuenta de donde no se podía sacar, la trae a otro país, la cambia en el mercado negro, la recompra en el mercado oficial y se queda con la diferencia, hay un hecho de corrupción”, enfatizó Sadous.

De esta manera, se refirió al manejo del fideicomiso y aclaró que la presunta “irregularidad” ocurrió en la administración de los fondos por parte del gobierno del país caribeño.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación fue consultado sobre si en un cable que elevó en enero de 2005 para alertar del caso aludió a un acto de corrupción cometido por la parte venezolana y respondió: “Absolutamente. Y en el cable lo que expuse era que aprovecháramos una visita (a Argentina del presidente venezolano, Hugo Chávez) para poner presión y corregir las irregularidades que estaban pasando en el fideicomiso”, precisó.

Luego, dijo que hubo una reacción de Uberti con un llamado telefónico al entonces agregado comercial de Argentina en el país caribeño, Alberto Álvarez Tufillo. “Decile a Sadous que se deje de joder. Que eso lo manejamos nosotros”, aseguró que el ex funcionario kirchnerista le transmitió a Tufillo.