Mejorará su funcionamiento

Entregaron una donación al Samco de El Trébol

La contribución en dinero representa un importante estímulo y fue posible gracias a una donación realizada por los gremios de la ciudad. Además, con la venta de un terreno, se logró adquirir nueva tecnología y reacondicionar ambientes.

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

El Samco de la ciudad de El Trébol recibió una importante donación por parte de gremios de la ciudad. Con el dinero recibido, se logró equipar al hospital de nueva tecnología y avanzar en materia de infraestructura.

“Recibimos $ 25.090 por la venta de un terrero que tenían los gremios encabezados por Atilra. Se solicitó la donación para el Hospital y con este dinero compramos un esterilizador, se construyó una sala para el autoclave y reacondicionamos otra sala contigua. Era muy necesario tener estas dos salas nuevas porque nos sirve para cuidar el personal que no está en contacto con estos equipos y que tienen que estar aislados”, explicó el presidente del Samco, Juan Pablo Geuna.

Geuna se mostró agradecido por la donación y resaltó que “gracias a los gremios pudimos dar un paso importante en materia de infraestructura. Tenemos que agradecer siempre a Dios por la cantidad de ayuda que recibe el hospital local”.

En cuanto a los ganadores del Bono Contribución del Samco, manifestaron que la campaña de socios benefactores fue un éxito y hay satisfacción en la Cooperadora por lo recaudado.

Los ganadores se dieron a conocer en la conferencia de prensa y son los siguientes: 1º Premio - ciclomotor Zanela: Carina Zanabria, 2º Premio - 1 split: Gloria Brero, 3º Premio - lavarropas automático: María Iglesias, 4º Premio - heladera: María de los Angeles Adagio, 5º Premio - TV 29: Hugo Giachetti, 6º Premio - sommier: Marcela Andrade, 7º Premio - TV 21: Juan Contreras, 8º Premio - cocina: Ramón Lespa (Los Cardos), 9º Premio - microondas: Luisa Reinoso, 10º Premio - horno eléctrico: Irma Aviani, 11º Premio - reproductor DVD: Emilio Lirio, 12º Premio - radiograbador con CD: Paula Isleños, 13º Premio - ventilador de pie: Samco, 14º Premio - Minipimer: Aída Muñoz (Los Cardos), y 15º Premio - balanza familiar: Jorge Linares (Los Cardos).

“Se vendió muy bien la rifa, fue un éxito y en un mes presentaremos el balance del bono. Aún no podemos adelantar cifras pero nos posibilita a tenerla y poder seguir sumando adquisiciones para el Hospital”, manifestó a El Trébol Digital, Juan Pablo Geuna, titular del Samco.

Más completo

El Samco de El Trébol incorpora nuevos especialistas que trabajarán desde este mes, se trata de un clínico, una obstetra y una gastroenteróloga.

De esta manera, se busca cubrir algunas especialidades que estaban sin atender en materia de requisitos por parte de pacientes que visitan a diario el Hospital de El Trébol.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Dr. Mauro Franco, que es médico clínico para que venga a atender los jueves por la mañana, con la Dra. Julieta Colombo que es obstetra para que lo haga de lunes a jueves, y los martes por la tarde, consultorios para control de embarazadas, y con la Dra. Eugenia para los viernes por la mañana en consultas de gastroenterología y endoscopías”, explicó la directora del Samco Mariela Perezón.

Gracias a los gremios, pudimos dar un paso importante en materia de infraestructura. Tenemos que agradecer siempre a Dios por la cantidad de ayuda que recibe el hospital local”.

Juan Pablo Geuna

Presidente del Samco