Hay dos detenidos

Buscan a una mujer desaparecida

1.jpg

Al cierre de esta edición la policía continuaba “rastrillando” los caminos interiores de los distritos de Arroyo Leyes, Rincón, Colastiné y La Guardia en busca de la mujer.

Foto:El Litoral

Se trata de una vecina de Arroyo Leyes. El viernes a la mañana fue subida por la fuerza a un automóvil. Agentes de las TOE colaboran en la pesquisa.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

María Elena Acosta, de 36 años, está desaparecida desde la mañana del viernes.

El hecho salió a luz de la mano de su hijo adolescente, de 14 años. Aquel día este chico salió al cruce de un viajante que se había detenido en un comercio, y le pidió auxilio de modo desesperado

“¡¡¡Ayúdeme señor... unos hombres se llevaron a mi mamá por la fuerza!!!

Tamaño ruego partió como un rayo el clima de día feriado.

Superada la primera conmoción, el viajante hizo lo que se debía. Llamó a la policía.

Los uniformados no tardaron en llegar y se pusieron en contacto con el menor quien, aun bajo una fuerte crisis de nervios, hizo su declaración.

En su relato manifestó que él y su madre caminaban al costado de la Ruta 1, altura del kilómetro 11, cuando los subieron a un automóvil en el que había varios hombres. Si bien no hubo precisiones en cuanto al rodado, trascendió que se podría tratar de un Peugeot 306.

Al cabo de andar un rato (en dirección hacia nuestra ciudad) el menor fue obligado a descender del vehículo. Lo dejaron a la altura del kilómetro 9, en jurisdicción de San José de Rincón.

Bajo amenazas de muerte y por la fuerza la mujer quedó arriba del automóvil, que siguió su marcha.

Puesto esto en conocimiento de la Policía se montó un importante operativo de búsqueda, el que incluyó la instalación de “retenes”, en distintos tramos de la Ruta 1. Uno de los puestos estuvo en el desvío de la Ruta Nacional 168 y otro a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

En simultáneo distintos grupos de agentes patrullaban (algunos en motos y otros de a caballo) las calles interiores de La Guardia, Colastiné y San José de Rincón.

Mensajes de texto

Poco después los pesquisas llegaron hasta el domicilio de la mujer, en Arroyo Leyes. Y fue aquí donde se comenzó a armar la historia.

Desde el lugar los pesquisas se incautaron el teléfono celular de la víctima. Los investigadores descubrieron que el aparato almacenaba mensajes de texto de contenido amenazante, los que habían sido recibidos poco antes.

“No te metas conmigo”. “Te estamos siguiendo” fueron algunos de los textos que habían sido enviados al teléfono de la víctima.

En virtud de las declaraciones escuchadas y los elementos secuestrados la policía no tardó en darse cuenta que detrás del caso habría un serio conflicto familiar, más precisamente de índole pasional.

Detenidos

A partir de entonces la investigación siguió un curso ascendente. Es más, si bien las tareas corren por cuenta de la subcomisaría 8va. (que interviene por jurisdicción) se pidió la colaboración de las TOE, que también participan de la pesquisa.

Así las cosas las novedades no tardaron en llegar. En las últimas horas se supo sobre la detención de un hombre, de 35 años (el que tiempo atrás habría mantenido una relación sentimental con la ahora desaparecida) y una mujer, de 34.

Ambos fueron apresados por los uniformados bajo los cargos de privación ilegítima de la libertad con pedido de paradero. Quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juzgado de instrucción de la 4ta. Nominación.

En tanto los “rastrillajes” aun continúan aunque sin novedades hasta el momento.