DE TAQUITO

Dátolo al Espanyol

El volante argentino Jesús Dátolo fue presentado hoy como jugador del Espanyol de Barcelona y dijo que espera tener mayor “continuidad” que en su paso por el Napoli. “Este pase es muy importante para mí y agradezco que el club me haya dado tanta confianza. Ojalá pueda estar muchos años y dar todo para que mejore”, sostuvo el futbolista argentino. Dátolo pasó a préstamo al conjunto catalán luego de un acuerdo entre este club y el Napoli, dueño del pase del argentino.

Anelka se justificó

El delantero internacional francés Nicolas Anelka justificó sus insultos en el Mundial de Sudáfrica contra el seleccionador bleu, Raymond Domenech. “En algún momento tenía que explotar”, dijo el atacante de 31 años al diario francés France Soir. “De no haberlo insultado yo, lo hubiera hecho otro. Todos en el equipo éramos de la misma opinión”, aseguró Anelka.

Argentinos en Brasil

Internacional de Porto Alegre, con la presencia de los argentinos Andrés D’Alessandro y Roberto Abbondanzieri, venció a Guaraní de San Pablo, por 3-0, en cotejo jugado anoche por la octava fecha del torneo brasileño de fútbol, que se reanudó tras la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En Chile

El mediocampista Darío Bottinelli, quien estaba en los planes de San Lorenzo de Almagro, acordó su incorporación a la Universidad Católica de Chile, equipo que es dirigido por el también argentino Juan Antonio Pizzi.