DE VOLEA

Damas

La santafesina Paula Ormaechea, quinta favorita, accedió a los cuartos de final del Women’s Circuit de Bogotá, Colombia, que reparte 25.000 dólares en premios, al eliminar a la mexicana Karen Hernández por un cómodo 6-2 y 6-2. En la próxima instancia chocará con la estadounidense Lauren Albanese (3), que superó a la paraguaya Isabella Robbiani por 6-0 y 6-1. La otra argentina que se presentaba en octavos era la bonaerense Mailén Auroux (4), que tendrá que enfrentar a la colombiana Alexandra Moreno Kaste para meterse entre las ocho mejores.

Future

Siete argentinos y un italiano pelearán por los cuatro puestos de la fase semifinal en el Future Argentina 13, que se juega en Corrientes y reparte 10.000 dólares en premios. Entre ellos se encuentra el santafesino Pablo Galdón, séptimo favorito, que superó a su comprovinciano Joaquín Monteferrario por 6-1 y 6-2, y se medirá con el italiano Stefano Travaglia. Alejandro Fabbri (4) jugará ante Marco Trungelitti (6), en tanto que Diego Schwartzman enfrentará a Agustín Picco (3); por último, Lionel Noviski (5) definirá un sitio en ronda de 4 ante el máximo favorito, Guido Pella.

En Bogotá

El tenista rosarino Facundo Bagnis fue eliminado del Challenger bogotano por el local Juan Sebastián Cabal, que se impuso con parciales finales de 6-4, 1-6 y 6-4. En la misma jornada, otro crédito local, Robert Farah (beneficiado por una invitación especial), superó al chileno Paul Capdeville, quien en el estreno había provocado sorpresa al vencer al colombiano Alejandro Falla (segundo favorito). Farah se vengó con una victoria por 7-6 (2) y 6-3 y en la próxima instancia se medirá con su compatriota Alejandro González, que derrotó al alemán Alex Satschko por 4-6, 6-3 y 6-4.

En Rimini

En el Challenger de Rimini, en Italia (42.500 euros en premios), el juvenil bonaerense Federico Del Bonis consiguió una importante victoria ante el austríaco Herbert Wiltschnig, a quien eliminó con números finales de 6-1 y 6-2. En la próxima instancia (buscando el pasaporte para las semifinales), el quinto favorito deberá enfrentar al italiano Daniele Giorgini (beneficiado por un wildcard), que superó a su connacional Walter Trusendi por 6-1 y 6-3. Los otros dos tenistas que clasificaron en la víspera para jugar los cuartos fueron el rumano Adrian Ungur (8) y el italiano Alessio Di Mauro.