Fue presentado Cristian Ledesma este mediodía

Lobo está: “Quiero pelear arriba con Colón”

Ahora Mohamed espera por un delantero más para completar la plantilla. “Podría haber alguna sorpresita”, admiten.

Lobo está: “Quiero pelear arriba con Colón”

Segundas partes pueden ser mejores. Con “más experiencia y rodaje”, como el mismo jugador definió, el “Lobo” Cristian Ledesma es otro jugador de buen pie que trae Mohamed para este nuevo Colón.

Foto: Luis Cetraro

 

[email protected]

De la Redacción de El Litoral

Al cierre de esta edición, en una rueda de prensa realizada en la sede del Club Atlético Colón, los sabaleros mostraron su nueva cara: Cristian “Lobo” Ledesma, volante central que se presentó con la siguiente frase: “Me incliné por Colón por las ganas que me dejó en claro el presidente Germán Lerche para traerme de retorno al fútbol argentino. Vengo con más experiencia y rodaje que en la vez anterior. Ojalá pueda sumar lo mío porque sería muy lindo pelear arriba con Colón”.

Recordando que en el actual plantel “sólo quedan Iván (por Moreno) y “Bichi” (por Fuertes)”, comentó que “en Grecia terminé jugando de titular cada play off y ahora me falta el toque final, sólo eso, pero voy a llegar muy bien con el tiempo que falta para adquirir conocimiento con mis compañeros”. Al toque reconoció que “es un orgullo y una responsabilidad que Mohamed diga que la columna del equipo será Pozo, Garcé, Fuertes, Damián Díaz y me agregue a esa lista. Insisto que estoy agradecido al presidente y al entrenador por cómo me recibieron, porque cuando uno está cómodo en un club es más fácil conseguir los objetivos”. Se ilusionó con volver al nivel del San Lorenzo campeón de Ramón Díaz, pronosticó un campeonato “peleado y parejo”, a la vez que le quitó importancia al supuesto no de Menotti para llegar a Independiente: “Son negociaciones, me gustó mucho lo de Colón y estoy muy feliz de estar acá”.

Ahora, el punta

Quiroga, Raldes, Higuain, Damián Díaz llegaron, entrenaron y se fueron a la gira mexicana. A este listado se sumó el “Lobo” Cristian Ledesma, dispuesto a escribir el segundo capítulo de su novela en Colón, después del paso por el 2004 con Maturana. El ex San Lorenzo y fútbol de Grecia se sumará junto a los “seleccionados” Ariel Garcé-Diego Pozo, hasta hoy de vacaciones pero listos para arrancar.

Y así como hoy fue el turno del “Lobo” a la hora de enfrentar las cámaras y los micrófonos, mañana será el momento para que el “Chino” y el arquero mendocino comenten sus vivencias en Sudáfrica. Mientras tanto, el “Turco” Mohamed se ilusiona con un “antes del miércoles, seguramente el delantero estará acá con nosotros”. Suelta prendas a medias el técnico sabalero, recién llegado al país con la delegación después de la gira invicta por México: “Zelaya, de Central, nos interesa; Toledo también. Pero tengo otros dos nombres más que fuimos buscando cuando nos dimos cuenta que se complicaba lo de Canales. A más tardar el miércoles, el punta estará por acá y se sumará”. Algunos comentan en la intimidad de la comarca sabalera que “puede haber una sorpresita con el delantero que falta”.

Si bien hoy habrá una esperada cumbre “Mohamed-Lerche” (mano a mano personal después de tantos contactos telefónicos), es casi un hecho que la dirigencia prepara la presentación oficial de la plantilla 2010-2011 el sábado 31 de julio en el Cementerio de los Elefantes, en un choque totalmente rojinegro frente a Patronato de Paraná, equipo que jugará en el certamen de la Primera “B” Nacional de AFA.

No al canje

Automáticamente que circuló en Rosario el interés de Mohamed por Emilio Zelaya, delantero “canalla”, la respuesta fue automática: “No hay problemas que vaya a Colón, pero que venga Rivarola a cambio”. Es obvio que parece más un chiste que una contrapropuesta, aunque en Central todo es posible.

Lo que está claro que es que Colón no se va a desprender de “Pirulo”, porque el entrenador lo considera un jugador clave en el nuevo esqueleto táctico para el segundo semestre del 2010. En todo caso, lo podrá hacer si alguna institución acerca una oferta importante en dólares o euros, pero no bajo la modalidad de un trueque.

¿Y Toledo?

Con una gran temporada en el 2008, cuando marcó 15 goles en 28 partidos con la camiseta de Chacarita, Javier Fabián Toledo presentó sus credenciales en el fútbol criollo. Antes, había estado en el Deportivo Cuenca de Ecuador, luego fue hacia el Al-Alhi de Arabia Saudita y últimamente en el Atlético Paranaense de Brasil. Tiene 24 años y mide 1.90 metros.

Los otros dos nombres, sólo están en poder de Mohamed y Lerche. De allí no salen, mucho más después de la novela de Gustavo Canales que cansó a todo el mundo en Colón por la falta de definición en River.

“Necesitamos, además, otro punta porque Higuaín no podrá arrancar jugando la primera fecha”, pide Mohamed. De todos modos, no hay desesperación ni apuro. La tranquilidad de la llegada a tiempo de los dos defensores (Quiroga, Raldes), los dos habilidosos (Higuaín y Damián Díaz) y el volante central hoy presentado (Cristian Ledesma) es el dato que distingue al nuevo Colón.

Por más que el mismo “Turco” Mohamed afirma que “a lo sumo el miércoles, se resuelve lo del delantero que falta para este nuevo ciclo en Colón”. Es lo único que falta para armar el modelo 2010-2011.


Con Raymonda y “Jota” Morales

Empezó a “caminar” Quilmes, el primer rival de los sabaleros. Algunos indicios de lo que Tocalli pretende del equipo aparecieron en el segundo tiempo del amistoso con Merlo, cuando Santiago Raymonda y Gustavo Varela se encontraron con la pelota y Oscar Morales (un tractorcito) les terminó ganando por cansancio a los rivales, que nunca pudieron contrarrestar su toque de primera.

En definitiva, fue una buena prueba para seguir sumando minutos y de a poco ir encontrando el funcionamiento que el técnico del “Cervecero” pretende.

Los titulares de Quilmes derrotaron por 1 a 0 a Deportivo Merlo, en el amistoso desarrollado en el predio Buenos Aires Football, en Benavídez, en la helada mañana del sábado. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

El único gol lo hizo Gustavo Varela, a los 54, tras conectar un centro enviado desde la izquierda por Leandro Coronel. El uruguayo ingresó por el segundo palo y de cabeza superó a Marcelo Pontiroli.

Quilmes alistó a Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Facundo Gómez, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Charles Aránguiz, Oscar Morales, Leandro Coronel; Gustavo Varela (80m Miguel López) y Santiago Raymonda; Juan José Morales.

Por su parte, Merlo puso en campo a: Marcelo Pontiroli; Gabriel Ferro; Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Leonel García y Ramiro López; Juan Olivares (48m Raúl De Santis) y Diego Ceballos.

El amistoso tuvo una particularidad: en el rival del “Cervecero” jugaron seis jugadores entre los once principales que pasaron por el QAC. Antes del encuentro tanto Marcelo Pontiroli como Roberto Tucker, Mauricio Almada, Diego Sequeira, Juan Olivares y Diego Ceballos saludaron a ex compañeros y colaboradores del plantel quilmeño. Se mostraron informados del presente de Quilmes y esperan una dura temporada de la “B” Nacional.

Debutó Bertoglio

El mediocampista argentino Facundo Bertoglio concretó el fin de semana su debut en el Dínamo Kiev, que le ganó por 2 a 1 a Tavriya, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Premier League del fútbol de Ucrania.

El ex jugador de Colón de Santa Fe arrancó como titular con la camiseta número 18 y fue reemplazado apenas comenzado el segundo período por Denys Harmash, según consignó el sitio Soccerway.

Los goles de Dínamo Kiev, que es uno de los punteros de la clasificación con 4 unidades, fueron obra del finlandés Roman Eremenko y el ex artillero del Milan italiano, Andriy Shevchenko, mediante un tiro penal.