Por ahora no hay acuerdo con Boca...

Riquelme volvió a pegar duro

El volante creador xeneize fue contundente en sus declaraciones: “Lo que me ofrecen es para reírse” dijo, y aclaró que su renovación está trabada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La continuidad de Juan Román Riquelme en Boca Juniors quedó ayer empantanada, luego de que el jugador asegurara que lo ofrecido por el club para renovar su contrato es insuficiente a lo que pretende.

Si bien desde el club habían manifestado que el tema Riquelme se solucionaría en la brevedad, el mediocampista disparó contra la dirigencia y sostuvo que sigue trabada la extensión de su vínculo.

“Hay que decir la verdad de cómo está la situación hoy. Confunde a la gente que digan que está arreglado cuando las cosas fueron para atrás el lunes. Alguien mandó a decir que estaba arreglado, pero hay que ser claros. Nos ofrecieron una cosa que es para reírse”, señaló el mediocampista por Radio Del Plata.

Boca había comenzado ofreciendo una continuidad de año y medio, mientras que el jugador quería que el vínculo se extendiera a tres años, como el que finalizó el pasado 30 de junio, pero después extendió la pretensión a un año más, luego de lo cual el club subió hasta tres y, finalmente, hasta cuatro. Sin embargo, como el dinero que iba a percibir Riquelme en el último año de contrato, de acuerdo con la proposición de la institución, era sensiblemente inferior a lo de los tres años anteriores, las tratativas se prolongaron por algún tiempo más.

“Jamás le pedí plata a Boca, no estoy hablando de dinero. Yo no les vendo el contrato. Lo mío es muy fácil. La situación está igual que hace 20 días atrás”, aseveró el estratega.

Si el presidente Jorge Amor Ameal logra resolver favorablemente el tema Riquelme en los próximos días, Boca se abocará a concretar la transferencia de Ezequiel Muñoz al Palermo de Italia, por la cual obtendría un ingreso de seis millones de dólares, y a continuación procuraría cerrar la incorporación de otro defensor central, Paolo Goltz, actual jugador de Huracán.

Para el martes próximo se espera la llegada de quien es hasta ahora la última adquisición, el chileno Gonzalo Fierro, procedente del Flamengo de Río de Janeiro y destinado a ser el volante derecho titular en el equipo que tiene pensado armar el director técnico Claudio Borghi.

En las últimas horas se diluyó la posibilidad de que Matías Giménez pasara en carácter de préstamo al Flamengo, en tanto que la chance de que Fabián Monzón emigre al fútbol de Italia, más precisamente al Napoli o al Udinese, por el momento no tiene visos de ofrecimiento formal.

Los jugadores de Boca que permanecen en la Argentina volvieron a entrenarse ayer en horas de la mañana, principalmente en ejercicios gimnásticos, y mientras que un grupo trabajó en la cancha tres del complejo Pedro Pompilio, Martín Palermo y Gary Medel realizaron tareas en el gimnasio.

Riquelme volvió a pegar duro

Riquelme quiere seguir en Boca y los dirigentes no terminan de definir la situación.

Foto: Télam

Giménez se quiere quedar

El volante Matías Giménez, por cuyo pase en carácter de préstamo se había conocido en las últimas horas un interés por parte del Flamengo de Brasil, prefirió permanecer en Boca Juniors, aunque no tiene la titularidad asegurada. “Hace seis meses que estoy acá. Es lindo que equipos importantes como el Flamengo pregunten por uno, pero sinceramente yo estoy cómodo acá; quiero pelearla, sé que tengo posibilidades. Estoy en Boca, me costó mucho llegar acá y quiero tratar de consolidarme”, explicó.

Giménez agregó que le costó “un poco la adaptación y hoy que tengo más confianza, tengo buena relación con la gente, tengo la oportunidad de pelear en un club grande como Boca y seguramente me quedaré”.

Finalmente, sobre las primeras impresiones que le produjo el director técnico Claudio Borghi, Giménez consideró que “ha sumado su experiencia, le ha venido bien al nuevo grupo que se ha armado. El equipo se ha unido muy bien, estamos bien, preparándonos para cuando nos toque el inicio del torneo. Ojalá podamos hacer un gran torneo y llegar al objetivo, que es el título”.

Escudero: “Vengo a sumar”

Damián Escudero, una de las recientes incorporaciones de Boca Juniors, anticipó que llega a su nuevo club “a sumar para el grupo, hacer lo que me toca, cumplir un rol en el equipo como todos los demás compañeros”. El jugador iniciado en Vélez Sarsfield, que no participa de la actual gira de Boca por Australia y Nueva Zelanda debido a un desgarro que sufrió durante la pretemporada en Pilar, confesó que “estaba un poco bajoneado después de lesionarme, pero sabía que faltaba mucho para el torneo y ahora ya estoy poniéndome a punto. Ya estoy haciendo remates y la semana que viene ya estaré con los compañeros. Me voy a ir metiendo de a poco en los reducidos para, cuando hagan fútbol, meterme de lleno con ellos”, agregó Escudero.

“La verdad es que se está armando un buen grupo, un plantel muy bueno. Estoy muy contento de formar parte de este plantel si bien todavía no pude jugar ni compartir entrenamientos con la mayoría. Pero ya se ve que hay jugadores de grandes características y eso es muy bueno”, aseguró.

De su paso por el fútbol español expresó que “si crecí, crecí en todo. Es bueno compartir un plantel como el de Villarreal. Quizás en Valladolid, el primer año, no tanto pero el segundo año, en Villarreal, compartir vestuario con esos jugadores y sentirse uno más, no desentonar, estar a la altura de ellos es muy bueno y aprendés. Siempre aprendés muchas cosas y creo que lo voy a demostrar en el campo jugando acá en la Argentina”, señaló.

Derrota y cierre.

Boca Juniors perdió hoy ante Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda, por 2 a 1, en el último partido amistoso de su gira por Oceanía. Los goles del Wellington fueron obra de Dilan MacAllister, a los 23 minutos del primer tiempo, y Andrew Durante, a los 15 del segundo período. El descuento de Boca lo marcó el propio Durante, en contra, a los 37 del complemento.

/// EL DATO