Altas y bajas de los clubes

Ateneo Inmaculada: si bien Leonardo Palombizio jugará la primera fecha del Clausura, luego se irá a Dep. Roca de Río Negro. Incorporó al arquero César Franz (Colón de San Justo) e interesa un delantero, justamente para suplir a Palombizio.

Argentino: sin variantes; no tuvo ni altas ni bajas en el plantel.

Banco Provincial: se desvinculó el delantero Fernando Bravo e incorporó al volante Lucas Saucedo (libre de Quilmes).

Colón (San Justo): con muchas bajas vuelve el plantel subcampeón. Se fueron el arquero César Franz (Ateneo), Sebastián Mendoza (Gimnasia), Maximiliano Oldrini (Atlético Paraná), Facundo Ten, Heiner Pachau y Gustavo Dougaluk. También el delantero Mauricio Vegetti manifestó su intención de retirarse del fútbol y dejó de entrenarse. En el caso de Ten, si el volante no consigue club, volverá a la institución. Ingresaron dos delanteros: Leandro Paiva (El Quillá) y Cristian “Bocón” Torres (libre de 9 de Julio de Rafaela).

Gimnasia y Esgrima: se desvincularon el defensor Javier Pérez (vuelve a Guadalupe) y el delantero Mauricio Ziero (volvió a Newell’s). Se incorporaron al volante Pablo Ramírez (Sportivo Guadalupe) y al delantero Fernando Bravo (Banco). Retornaron el arquero Darío Pintos y el defensor Martín Marelli (Guadalupe) e interesa el volante Sebastián Mendoza (Colón de San Justo).

La Salle: mantiene el mismo plantel y se incorporó el media punta Matías Barbaglia (proveniente de San Francisco). La novedad más importante fue la contratación de Luis Abdeneve como director técnico, en reemplazo de Marcelo Molina.

Las Flores II: se desvincularon el arquero Martín Toniolli (a San Cristóbal) y el volante Osvaldo Buena (Newell’s). Todavía no incorporó refuerzos, pero retornó José Aguiar (Newell’s).

La Perla del Oeste: se desvincularon el delantero Lucas Aramayo (a Sportivo Guadalupe) y el arquero Ariel Douchín (Nuevo Horizonte). Se incorporó el volante Juan Lescano (La Emilia de San Jorge) y volvió luego de varios años Diego Mendoza (Sarmiento de Humboldt).

El Quillá: se desvincularon los volantes Mariano Noreira y Ariel Olivera y los delanteros Matías Striker (volvió a Independiente de Santo Tomé) y Leandro Paiva (a Colón de San Justo). Se incorporaron el volante Gastón Antoniazzi (Unión) y el delantero Rodolfo Abbate (libre).

Newell’s: se incorporaron Osvaldo Buena (volante de Las Flores) y Maximiliano Franco (delantero de Guadalupe). Volvieron Hernán Borda (La Emilia de San Jorge), Sebastián Taborda (Laspiur) y Raúl Vidal (que estaba sin jugar). En la dirección técnica, Adrián Modotti reemplaza a Hugo Servín.

Pucará: se fue el delantero Cristian Piedrabuena (Boca de Serodino) y se incorporó el defensor Matías Leytes (Defensores del Oeste de Esperanza). Se busca un delantero.

Sanjustino: se desvincularon los defensores Milton Sayago y Alberto Toledo y el delantero Gabriel Chorvat. Se incorporó el arquero Emanuel Grismado.

Santa Fe Fútbol: se desvinculó el goleador Pablo Gozzarelli (Estudiantes de Caseros), Pablo Moroso (Independiente Rivadavia de Mendoza), Mauro Leoni (Santa Clara de Buena Vista) y Diego Pretel (libre). El único refuerzo hasta el momento es el “Memo” Torres.

San Cristóbal: mantiene el plantel del Apertura. Se incorporaron el arquero Martín Toniolli (Las Flores), el delantero Germán Tami y retornó Milton Sayago (Sanjustino). Además, luego de varios años de inactividad, volvió a entrenarse el delantero del club Francisco Ledesma.