ACTUALIDAD MECÁNICA

En Interlagos

La categoría Top Race V-6 y TR Juniors visitará nuevamente el autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil, para desarrollar a partir de hoy, con la Formula Truck como anfitriona, la primera fecha de la Etapa de Invierno, primero de los cuatro minitorneos de la temporada 2010-2011 que definirá a su campeón con dos carreras finales. TR V-6 con 38 autos y 35 de Top Race Junior, que tendrá en el José Carlos Pace de Interlagos su bautismo internacional. Mañana habrá entrenamientos y pruebas de clasificación. Domingo 25 de julio: 8.40 a 9.10 hs.: Tanques llenos Fórmula Truck; 9.45, carrera final Top Race Junior (30 Min. Máx); 12.30 hs.: carrera final Top Race V-6, a 24 vueltas; 14.10, carrera final Fórmula Truck.

Categorías TZ

Los TC 4000 TZ, los Fiat 128 y Fiat 600 TZ, se presentarán este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes Entrerrianos. Mañana se desarrollarán entrenamientos y el domingo van todas las competencias.

Motociclismo

La categoría MotoGP cumplía hoy la primera sesión de ensayos en el circuito de Laguna Seca (California), donde el domingo por la tarde (hora argentina) se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos. Tal como acontece anualmente, sólo se presentará la máxima categoría del Motociclismo Mundial —no así Moto2 y 125 cc. y sí lo hacen otras categorías de la actividad estadounidense—, cumpliendo así con la novena fecha de las 18 previstas en el calendario de la especialidad, que tiene por el momento en la punta del campeonato al español Jorge Lorenzo. Tras la reciente carrera disputada el pasado domingo en el trazado alemán de Sachsenring, donde reapareció el italiano Valentino Rossi, Lorenzo lidera las posiciones del Mundial con 185 puntos, escoltado por su compatriota Daniel Pedrosa (138), el italiano Andrea Dovizioso (102), el australiano Casey Stoner (83) y el estadounidense Nick Hayden (78).

Bernie Ecclestone

“No hay espacio para la Fota” (Asociación de Equipos de F-1), aseguró Bernie Ecclestone (79 años). Se sospecha que el conflicto se remonta a 2009, cuando la Fota amenazó con separarse de las normas y de los ingresos de la F-1. En una entrevista a un diario inglés, Bernie declaró: “No estoy en contra de la Fota, ellos están en contra de los demás. Los equipos nunca se pondrán de acuerdo”, disparó.