desde boxes

Alonso el más veloz

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió el mejor tiempo en la jornada general de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, al aventajar por 29 milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Alonso dominó la segunda sesión -que se disputó con la pista seca y el cielo cubierto amenazante de lluvia- y confirmó los progresos del Ferrari que posicionó al brasileño Felipe Massa en la tercera posición. Más atrás quedaron: 4º Mark Webber (Red Bull Renault); 5º Nico Rosberg (Mercedes); 6º Michael Schumacher (Mercedes); 7º Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes); 8º Robert Kubica (Renault); 9º Rubens Barrichello (Williams); 10º Nico Hulkemberg (Williams).

Briatore- Montezémolo

Según estimaron varios medios, Flavio Briatore estuvo en la casa de Ferrari en Maranello. El italiano se reunió con el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali y con el de Ferrari, Luca di Montezemolo. Y todos se preguntan acerca de cuál fue el motivo de la visita? Briatore cumple actualmente una condena que le prohíbe participar activamente en la Fórmula 1 hasta 2013, aunque sigue siendo el representante de Fernando Alonso y Mark Webber. La tensa situación de Webber en Red Bull hizo pensar que el australiano está buscando un hueco mejor en la casa italiana, aunque tanto Massa como Alonso tienen contrato con Ferrari hasta 2011. Ser consultor comercial y deportivo de Ferrari también está en el boca a boca, aunque es más probable una relación directa con el jefe de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, en un papel todavía sin asignar. Otras versiones creen que iría por el lado opuesto: liderar el movimiento disidente de equipos contra el actual campeonato de la FIA y Ecclestone para crear uno independiente.

Ensayos I

El alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del GP de Alemania, marcada por la fuerte lluvia que cayó durante la primera mitad de la misma. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue segundo a 1.149 de Sutil; 3º Button; 4º Barrichello; 5º Petrov; 6º Nico Rosberg (Mercedes); 7º Sebastien Buemi (Toro Rosso); 8º Nico Hülkemberg (Williams); 9º Vitantonio Liuzzi (Force India); 10º Pedro de la Rosa (Sauber). 11º Sebastian Vettel (Red Bull); 14º Mark Webber (RBR); 17º Lewis Hamilton (McLaren); 19º Fernando Alonso (Ferrari); 23º Michael Schumacher (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del mundial, no pudo terminar las pruebas al salirse de la pista a la entrada del nuevo sector del circuito, golpear contra las protecciones y romper las suspensión trasera derecha.