Talleres se quedó con el clásico

 

Talleres se impuso ayer por penales a Instituto (4-2), en el duelo que protagonizaron ambos equipos de la provincia, en el marco de una nueva fecha de la denominada Copa Córdoba, certamen de preparación del que también participan Racing y Estudiantes de Río Cuarto.

Ante poco más de 15 mil espectadores y al cabo de los 90 minutos reglamentarios jugados en el estadio Olímpico, del paraje Chateau Carreras, ambos conjuntos habían empatado en dos tantos.

Instituto, que se prepara para intervenir en el torneo de la B Nacional, se puso en ventaja por intermedio de Gustavo Fernández, delantero juvenil procedente de River Plate.

Apenas comenzada la segunda parte, el equipo de Claudio Vivas ensanchó la diferencia, a partir de una conquista de Silvio Romero.

Talleres, que concursará en el torneo Argentino A de fútbol, reaccionó en una ráfaga y logró nivelar la pizarra, con los tantos obtenidos por Adrián Aranda y Mateo Martinelli.

En la tanda de penales, la victoria correspondió al conjunto albiazul que, de esta manera, se alzó con el punto adicional que estaba en disputa.

Síntesis

Instituto: Carranza; Damiani, Erpen, Barsottini y Lencinas; Zapata, Agustinoy y Ribolzi; Torresi; Fernández y Romero. DT: Claudio Vivas.

Talleres: Crivelli; Aballay, Ribonetto, Rezzónico y Marín; Cejas, Gianunzio, Navarro y Martinelli; Solferino y Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min, Fernández (I). En el segundo período, a los 3 min, Romero (I); a los 37 min, Aranda (T), de penal; a los 39 min, Martinelli (T).

Definición por penales: Talleres 4 (convirtieron Aranda, Sacripanti, Crivelli y Navarro; falló Martinelli)-Instituto 2 (marcaron Romero y Zapata; fallaron Rébola y Torresi).

Cambios: Aranda por Solferino (T), Rébola por Barsottini (I) y Pieters por Cejas (T).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Estadio Córdoba.