Una gira mundial

Los Rolling volverían al país para despedirse

La banda realizará su última gira por el mundo entre 2011 y 2012. Sería la cuarta y última oportunidad de ver a los míticos músicos.

 
1.jpg

La mítica banda actuó en febrero de 2006 en el estadio de River Plate. Aquí los guitarristas Ron Wood y Keith Richards delante de la pantalla que proyecta al cantante del legendario grupo, Mike Jagger. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

La legendaria banda británica Rolling Stones, la más longeva en la historia del rock, se despediría para siempre de los escenarios con una enorme gira mundial a realizarse entre 2011 y 2012 que incluirá Latinoamérica y que la llevaría a concretar su cuarta visita a la Argentina.

El rumor comenzó a circular ayer tras la publicación en el periódico sensacionalista inglés The Sun que tituló “Stones to Stop Rolling” (Los Stones dejarán de girar).

De acuerdo con esa nota, la banda está en negociaciones con la firma promotora Live Nation para organizar el gigantesco tour internacional que recalaría también en la Argentina, país donde el grupo goza de una popularidad que quedó por demás evidenciada en las series de multitudinarios conciertos que ofreció en 1995, 1998 y 2006 en el estadio Monumental de River Plate, consigna la agencia Télam.

“Es probable que toquen en estadios. Será ciertamente la última gira mundial a gran escala del grupo, ya que sus integrantes se han dado cuenta de que la edad se está volviendo un impedimento. Ellos quieren despedirse estando en la cima y no defraudar a los fans”, declaró un portavoz de la compañía al matutino.

Medio siglo de actualidad

El grupo, formado en Londres en 1962 e integrado por el vocalista Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, ambos de 66 años, el bajista Ronnie Wood, de 63, y el baterista Charlie Watts, de 69, lanzará la serie de conciertos a partir del próximo año, en una gira en la que celebrarán medio siglo de actividad.

A pesar del reporte en la prensa, el conjunto inglés no hizo hasta ahora declaraciones sobre la gira final en su sitio oficial de Internet, especificó un despacho de Ansa.

Los Stones han producido veinticinco álbumes de estudio, entre ellos “Out of Our heads” (1965) “Sticky Fingers” (1971) y “Vodoo Lounge” (1994), con los que vendió más de 250 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos.

El guitarrista Richards indicó en marzo de este año que el grupo podría empezar a grabar un nuevo disco a fin de año, que sería promocionado durante la última gira internacional del grupo.

“No hay planes definidos, pero no puedo ver al resto de los miembros del grupo detenerse. No me sorprendería si grabamos algo nuevo cerca de fin de año”, señaló.