OCTAVA EDICIÓN

ParanáMuestra en la pantalla

La selección de películas del 12º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) se verá en la capital entrerriana.

1.jpg

“Los labios”, de Iván Fund y Santiago Loza, forma parte de la programación. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto tendrá lugar la octava edición del festival de cine independiente ParanáMuestra. Las funciones se realizarán en el auditorio del Círculo Médico, Urquiza 1135, de la vecina ciudad, a las 18, 20 y 22, con entradas de cinco pesos.

Nuevas realizaciones cinematográficas, que circulan por fuera del circuito comercial, acercarán diversas miradas, historias y poéticas a través de la ficción y del documental.

El sábado 31 a las 18 se proyectará “Perdida”, de Viviana García Besné (México y España, 117 min). A las 20 se verá “Los actos cotidianos”, de Raúl Perrone (Argentina, 82 min); y a las 22, “El ambulante”, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich (Argentina, 84 min, premio del público a la Mejor Película Argentina en el 12º Bafici. El trasnoche será en la Casa de la Cultura, donde a partir de las 24 habrá función de cortos y bar.

El domingo a las 18, las funciones comenzarán con “Ocio”, de Juan Villegas y Alejandro Lingenti (Argentina, 70 min). A las 20, “Invernadero”, de Gonzalo Castro (Argentina, 92 min, mejor película Selección Oficial Argentina). A las 22, “Los Labios”, de Iván Fund y Santiago Loza (Argentina, 100 min, mejor dirección de la Selección Oficial Argentina, Premio Feisal y Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos.

ALTERNATIVAS

ParanáMuestra ofrecerá, además, funciones gratuitas para escuelas, gracias a convenios realizados con el Consejo General de Educación y con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

De esta manera, películas especialmente seleccionadas para esta franja etaria serán proyectadas para 2.000 jóvenes aproximadamente, para luego seguir pensándolas en el aula a través de actividades específicas. Esta parte de la muestra se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de julio en el Teatro 3 de Febrero y en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Como todos los años, se suman actividades para hacer de esta muestra un lugar de encuentro: directores y actores invitados (los realizadores presentarán sus películas y dialogarán con el público) y función trasnoche (el sábado) formarán parte de la propuesta.

El festival se realiza con el apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Círculo Médico de Paraná. Organizan el grupo ParanáMuestra y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.